viernes 26 abril
Cájar  |   | Redacción AG

Cájar impartirá un curso para que la factura de la luz no sea "una cruz"

El taller está dirigido a fomentar el ahorro energético en los hogares del municipio e intentar comprender los distintos subconceptos que aparecen en estos recibos

El taller se impartirá en el centro de Bellavista. Foto: Alex Cámara

Entender la factura eléctrica es una tarea ardua. Por la complejidad del sector eléctrico y la falta de tiempo se suele olvidar que una buena optimización de la factura puede permitir ahorrar mes a mes en los gastos del hogar.

Así, desde el Ayuntamiento de Cájar se va a poner en marcha un taller en el que enseñar a los vecinos del municipio a interpretar una factura de la luz. En este taller, que se impartirá bajo el curioso título 'La factura de la luz, qué cruz', tratará los aspectos claves para hacer que los hogares consuman menos energía y por tanto sean más consecuentes con el medioambiente.

"No en vano, la energía más barata y menos contaminante es la que no se consume”, ha comentado el técnico José Miguel Granados. Saber en qué se gasta la energía y tomar medidas para consumir menos y qué pérdidas energéticas se suelen tener "ayudará a saber cómo podemos ahorrar mes a mes".

En la acción formativa se tratarán conceptos como energía, potencia, tarifas, discriminación horaria, mercado libre y regulado de una manera práctica para que al final cada persona sea capaz de realizar los cambios necesarios en su factura para conseguir un ahorro de hasta el 25% anual.

"En un sector tan opaco para las personas hasta ahora, comienza a verse la luz y los consumidores tienen en su mano poder actuar de manera proactiva", explican los organizadores del curso.

El taller se impartirá este martes en el Centro Sociocultural Bellavista, desde las 18.00 horas hasta las 19.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152607