viernes 26 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Cañavate reduce en una las tenencias de alcaldía en Armilla

La alcaldesa armillera señala que se trata de una configuración de áreas "ordenada y coherente", cuya distribución responde al perfil "más adecuado para su labor dentro del equipo de Gobierno”

El Ayuntamiento de Armilla cuenta ya con la distribución de áreas de Gobierno para el presente mandato, tras la aprobación por el pleno de la nominación de los concejales que ostentarán las tenencias de Alcaldía y el nombramiento de la Junta de Gobierno Local.

Así, la alcaldesa Dolores Cañavate ha cedido la primera tenencia de Alcaldía a Sergio Baena, quien también llevará Urbanismo, Gobernación y Personal. La segunda teniente de alcalde será Manuela Bertos, concejal de Economía y Hacienda. El tercer teniente de alcalde es Benjamín Ferrer, edil de Obras, Servicios de Mantenimiento y Medio Ambiente. La cuarta tenencia de alcaldía será para Francisca Fernández, responsable de Contratación, Educación, Fiestas, Juventud y Comercio.

Francisco Tomás Rejón será edil de Deportes; Francisca Hernández se encargará de Mayores, Participación Ciudadana y Consumo; José Manuel Martín será el responsable de Policía Local, Movilidad y Protección Civil; María de las Mercedes López llevará Servicios Sociales e Igualdad; y Pablo Cano, Desarrollo Económico y Cultura.

La alcaldesa Dolores Cañavate ha señalado que se trata de una configuración de áreas "ordenada y coherente", cuya distribución responde al perfil "más adecuado para su labor dentro del equipo de Gobierno”.

Además de la organización del Ayuntamiento, el pleno ha aprobado los nombramientos de los representantes en los consejos escolares; composición de las Junta de Gobierno Local; Junta de Portavoces; comisiones informativas; y consorcios de Bomberos y de Transportes.

En cuanto a dedicaciones, Cañavate ha señalado que en este mandato habrá cuatro concejales con dedicación exclusiva más la alcaldía, “una menos que en la etapa anterior” pese al crecimiento poblacional, que permite hasta siete. En cuanto a los sueldos, la alcaldesa ha explicado que son más bajos que lo que marca la Ley en un municipio de más de 20.000 habitantes.

Asimismo, el pleno ha aprobado las retribuciones de los portavoces de los partidos políticos con representación municipal Cs PP, Vox y Podemos y PSOE “que les permita realizar su trabajo con responsabilidad”. Retribuciones que se han hecho "de forma equilibrada y proporcional" al número de ediles con representación en el pleno municipal. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141595