miércoles 21 abril
Magazín  |   | E.P.

Cancelados los conciertos gratuitos de Granada Experience al denegarse la licencia municipal

La organización ha advertido de que Granada, como aspirante a la Capitalidad Cultural Europea 2031, "no se merece semejante desprotección a iniciativas" como el festival

Los conciertos debían desarrollarse en la parte exterior del Palacio de Congresos de Granada. Foto: L. F. R.

Los conciertos gratuitos programados hasta el domingo en el escenario de Cervezas Alhambra en el marco del festival Granada Experience han sido cancelados tras la denegación de la licencia necesaria para el desarrollo de la actividad.

Según ha informado la organización de Granada Experience en un comunicado, sobre las 14.15 horas de este viernes se personaron en el Palacio de Congresos de la capital, donde se desarrolla, efectivos de Policía Local asignados al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, para comunicar la clausura de este escenario musical y de su actividad.

Para ello, según la organización, han exhibido copia de denegación de una licencia "presumiblemente solicitada por el Palacio de Congresos".

La organización de Granada Experience, proyecto declarado de interés cultural por el Ayuntamiento de Granada, y apoyado por la Diputación y la Consejería de Cultura, han señalado que este hecho "es lesivo e impresentable" para el prestigio de este "reputado" encuentro en su segunda edición y "para la imagen de la ciudad".

Ha lamentado que "cualquier corrección de defectos de fondo o forma" se ha hecho "inviable para una actividad que se iniciaba a la misma hora", y ha advertido de que Granada "como aspirante a la Capitalidad Cultural Europea 2031 no se merece semejante desprotección a iniciativas" como este festival.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería