domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Carbón para el Coviran Granada en Lugo

Los rojinegros logran remontar una importante desventaja, pero no consiguen rematar el trabajo, encajando una derrota ante un rival directo

El Coviran Granada no ha podido rematar la faena en Lugo y ha terminado perdiendo. Foto: Carlos Castro/ACB

En un partido de máxima importancia, el Coviran Granada arrancó algo frío en Lugo, sumando fallos en el tiro, un inicio dubitativo que Felicio se encargó de solucionar, devolviendo la igualdad al marcador. La falta de puntería siguió lastrando a los rojinegros en el primer cuarto, facilitando que los locales se distanciasen hasta el 17-8.

Pablo Pin trató de cambiar la inercia del choque con un tiempo muerto y la entrada a la pista de Kramer, quien rompió el maleficio desde la línea de tres y comandó la ofensiva nazarí para evitar que el Breogán siguiese ampliando la brecha en el electrónico. A pesar de los esfuerzos del Coviran, los gallegos mantuvieron el acierto y la intensidad para alcanzar el primer parón con un 25-13.

Los granadinos iniciaron el segundo cuarto más entonados, con un Costa letal desde más allá del arco para limar las diferencias hasta el 29-25. Los gallegos volvieron a pisar el acelerador y aunque los rojinegros trataron de aferrarse al encuentro diversificando las amenazas en ataque no evitaron marcharse a los vestuarios 12 puntos por debajo en el marcador (52-40).

Tras el descanso el decorado se mantuvo, con el Coviran a remolque, sufriendo ante el ritmo impuesto por el Breogán, que amenazaba con romper el choque de forma definitiva con un contundente 60-44. Una vez más, los de Pablo Pin apretaron los dientes cuando peor estaban marchando las cosas para firmar unos minutos brillantes e igualar el marcador con un parcial de 13 a cero (62-62) que casi manda a la lona a los locales.

Con un partido nuevo, ambos conjuntos se enfrascaron en un intercambio de canastas en el último cuarto, algo que aprovechó el Coviran, con un entonado Kramer, para disfrutar de las primeras ventajas. Con igualdad máxima se llegó a los últimos minutos, instantes en los que el Breogán estuvo más fino para llevarse el triunfo (85-79) y apretar aún más la zona baja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245222