viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Carbonero llama a la ciudadanía para que se sume a la manifestación del 18F

Será 'En defensa de las libertades y del derecho de huelga', y en Granada partirá a las 19 horas desde la Subdelegación de Gobierno

Carbonero llama a la ciudadanía para que se sume a la manifestación del 18F

Los secretarios generales de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero y de CCOO Granada, Ricardo Flores. Foto: aG

Los secretarios generales de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero y de CCOO Granada, Ricardo Flores, han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las manifestaciones que se celebrarán el próximo 18 de febrero en todo el país, 'En defensa de las libertades y del derecho de huelga', que en la provincia de Granada parte a las 19 horas desde la Subdelegación de Gobierno. Además, este viernes se realizará una Asamblea en Motril a las 12:30 horas en el Centro de Profesorado, para informar sobre la movilización del 18F y la campaña de ILP para una Renta Básica. El próximo lunes 16, la Asamblea se celebrará en la sede sindical, a las 18:30 horas.

Como ha recordado Flores, "esta manifestación se ha convocado a modo de protesta por la indefensión que sufren ante los conflictos laborales muchos sindicalistas". Concretamente, más de 300 están pendientes de resoluciones judiciales.

Para Francisco Carbonero, "la crisis está siendo la oportunidad de quienes marcan la política que genera desigualdades y que empiezan a amenazar con la Ley Mordaza un derecho fundamental como es el de huelga, la columna vertebral de las libertades ya que sin él están mutilados muchos derechos".

"Se trata del inicio de una campaña para poner en antecedente a la sociedad y decirle que la mayoría de los derechos que tienen aparecen como consecuencia del derecho de huelga, que es garantía de una democracia plena. Y por este motivo - ha continuado el secretario general de CCOO Andalucía- lanzamos un llamamiento a la sociedad para que se sume a la movilización".

El líder regional de CCOO ha analizado además el Acuerdo para la Negociación Colectiva "cuya firma está pendiente", ha dicho. Y en el que CCOO va a trabajar para que la recuperación de los salarios sea efectiva. Se trata de "otro elemento clave en los próximos meses de la acción del sindicato".

También ha realizado un llamamiento "a los partidos que entren en la composición del nuevo Parlamento" para que incorporen y pongan en práctica la Renta Básica de Inclusión. CCOO, junto a la Plataforma Compromiso Social para el Progreso, está recogiendo entre ciudadanas y ciudadanos miles de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular. Se necesitan 40.000 para llegar a la Cámara Andaluza con esta propuesta que pretende crear dos derechos subjetivos para las personas más vulnerables: una prestación económica que garantice un ingreso mínimo a las unidades familiares y un itinerario de inserción para facilitar la incorporación o retorno al mercado laboral.

Por último, Carbonero ha aclarado que desde CCOO no se desmarcan de la movilización del 18F. "El sindicato apoya esta movilización porque entendemos que es precisa para reivindicar, entre otras cosas, una forma de financiación más justa para Andalucía". Aunque,según ha matizado Carbonero,"al estar en campaña electoral no acudimos a actos convocados por los diferentes partidos".

Ya en el mes de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer con una manifestación de suma importancia, "en estos momentos en los que los avances que se habían hecho para la Igualdad de la Mujer han retrocedido". Un acto al que también ha llamado a la movilización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30322