viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Carmen Canet presenta 'La brisa y la lava. Aforismos sobre el aforismo'

Lo da a conocer en la Biblioteca de Andalucía · La autora estará acompañada por el poeta Javier Bouzalongo y el literato Juan Varo

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) finaliza la programación en febrero de su ciclo más emblemático 'Letras Capitales' con la crítica literaria y ensayista Carmen Canet, que presenta su libro 'La brisa y la lava. Aforismos sobre el aforismo', editado por Libros al Albur, este martes a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía. La autora estará acompañada por el poeta Javier Bouzalongo y el literato Juan Varo.

Carmen Canet (Almería, 1955) es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y profesora de Lengua y Literatura. Ejerce la crítica literaria en periódicos y revistas desde 1980.

Ha publicado diversos trabajos y propuestas educativas y didácticas, editadas por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y Ediciones Osuna (Granada).

Tiene estudios sobre revistas literarias publicadas en diversos medios, y los libros: 'La Vida Literaria' (1988), revista modernista. Sumario, Índices y Antología, y 'La Ilustración Católica' (1877-1883). Estudio e Índices, publicados por la Editorial Universidad de Granada en 1980 y 1998. Así como las rutas literarias de Federico García Lorca (1997), Ángel Ganivet (1998) y Elena Martín Vivaldi (2012).

Participa como ponente en los Congresos de la Asociación de Profesores de Español desde 1983, cuyos ensayos se han publicado en las diferentes Actas. Incluida en cuatro antologías poéticas. Ha colaborado con sus aforismos en diversas exposiciones de fotografía, pintura y cinematografía. Destaca, también, su ensayo 'La escritura en aforismo', publicado en la revista Alhucema (Granada, 2013).

Bajo el título de 'La brisa y la lava', Carmen Canet, nacida en Almería y afincada en Granada, presenta su tercer libro de aforismos, una selección de sus pensamientos acerca del género.

Son casi ciento cincuenta definiciones, metaforismos que pretenden acercarse a la naturaleza y el sentido de esta forma expresiva breve, con la dosis justa de concisión, reflexión, humor, amabilidad, compromiso, crítica y verdad, utilizando para ello un léxico sutil, lúdico, poético y social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132537