domingo 28 abril
Güéjar Sierra  |   | Redacción aG

Casi 700 corredores participaron en la III Skyrace Caras Nortes de Güéjar Sierra

Óscar Aymerich y Mario Olmedo han sido el doblete ganador del maratón en la categoría masculina y Kristy Brown en la femenina

Óscar Aymerich y Mario Olmedo han sido el doblete ganador del maratón en la categoría masculina. Foto: Ayto. de Güéjar Sierra

Güéjar Sierra acogió el pasado sábado la III edición de la Skyrace Caras Nortes, evento deportivo homologado que aparece en el calendario de la Federación Andaluza de Montañismo en el que han participado casi 700 corredores.

Ganadores en las categorías absolutas
Maratón ‘PVR’ 45 km
Masculino
1º Óscar Aymerich Solanas (4h 08’)
2º Mario Olmedo (4h 08’)
3º Antonio Alfonso Ruiz (4h 10’)
Femenino
1ªKristy Brown (5h 33’)
2ª Laura Colmenero Parras (5h 18’)
3ª Elena Sánchez García (5h 28’)
Carrera Media ‘CDC’ 24 km
Masculino
1ºJosep Miret Tomàs (2h 06’)
2ºPau Pascual Domenech (2h 07’)
3º Cristian Romero Ramos (2h10’)
Femenino
1ª Moana Lilly Kehres (2h 30’)
2ª Amanda Martínez Arenas (2h 42’)
3ª María José García Pérez (2h 46’)
Carrera Corta ‘VDE’ 14 km
Masculino
1º Fran Anguita (1h 10’)
2º Edwin Camacho Pérez (1h 11’)
3º Diego Robles Morales (1h 17’)
Femenino
1ªSonia Vizcaino (1h 26’)
2ª Beatriz Pardo Cañadas (1h 31’)
3ª María Gala López (1h 44’)

Caras Nortes, debe su nombre al portentoso escenario que ofrece esta cara de Sierra Nevada. Un evento que se ha celebrado por tercer año consecutivo, organizado por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y el director técnico de la carrera, Andrés Viedma.

El pasado sábado, el pueblo serrano reunió a más de 650 corredores, que superaron con creces cada uno de estos retos: la maratón 'Paso de los Viajeros Románticos' (42 kilómetros, 2.500 metros de desnivel); la Carrera Media 'Cuna de los Cuartos' (24 kilómetros, 2.000 metros de desnivel) y como novedad, han recuperado el 'Sendero de la Viña' convirtiéndose en el protagonista de la Carrera Corta (14 kilómetros, 750 metros de desnivel).

El alcalde de Güéjar, José A. Robles, ha destacado que “esta edición ha superado todas las anteriores, consolidándonos como municipio deportivo, un objetivo que teníamos en nuestra agenda, y que ya, hemos cumplido”

De otro lado, la teniente de alcalde delegada de Deportes, y organizadora de la Skyrace Caras Nortes, ha insistido en que “Güéjar Sierra es la mejor instalación para desarrollar cualquier disciplina deportiva por su orografía. Esta edición ha vuelto a ser todo un éxito gracias al gran trabajo de los más de 90 voluntarios, el motor de toda prueba deportiva”

La Plaza Mayor del pueblo se convirtió en el centro neurálgico de uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia, acogiendo un ambiente idílico, de gente sana, que tuvo su recompensa con la comida popular y el concierto del grupo de música rock, Huellas, que no dejó de animar. Güéjar Sierra fue durante 24 horas el pueblo con mejor ambiente de Andalucía.

Kristy Brown fue la ganadora en la categoría femenina, seguida por Laura Colmenero y Elena Sánchez. Foto. Ayto. de Güéjar Sierra

A las 15.30 horas, la delegada de Deportes junto al director técnico de la carrera y patrocinadores, hicieron la entrega de premios a todos los ganadores de las diferentes modalidades y categorías, unos trofeos de cerámica local confeccionados por Leonardo Quirós.

Pero no sólo los ganadores recibieron un obsequio, el consistorio quiso dar un detalle a cada uno de los participantes, como grandes merecedores, y éstos fueron posibles gracias a la contribución de los patrocinadores.

Esta carrera no sólo trae a Güéjar a los deportistas que participan, también a sus familias o amigos, que se desplazan al municipio para disfrutar del Mercado Artesanal o disfrutar de música en directo y tomarse unas buenas tapas, a la vez que animan a todos los deportistas en la zona más virgen de Sierra Nevada.

Los colaboradores de esta tercera edición han sido: Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella de Güéjar Sierra, Audillisa, ClaraVisión, Casa Chiquito, Conscientia Fisioterapia y Osteopatía, Coviran, Cerezas Sierra Nevada S.L, Dynafit, Granavet, Deportes Olimpo, IVECO y Vecos Nucoceutical, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242334