viernes 26 abril
#AHORACABALGATAS | Cúllar Vega  |   | Redacción AG

Casi un centenar de personas participarán en la Cabalgata de Cúllar Vega

El desfile contará con ocho carrozas de diferentes temáticas, una de ellas decorada por un grupo de vecinos de origen boliviano que se ha querido sumar a esta tradición

Serán ocho las carrozas que participarán en el desfile. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Más de un centenar de personas participarán este domingo en la Cabalgata de Reyes de Cúllar Vega, que este año contará con un total de ocho carrozas dedicadas a distintas temáticas.

Los voluntarios y operarios municipales llevan semanas trabajando para que todo esté a punto. La comitiva partirá a las 17.00 horas desde El Ventorrillo para recorrer después las calles del centro de la localidad, en una cabalgata que cada Navidad cuenta con más seguidores.

En la edición de este año, además de las tres carrozas de los Reyes Magos, habrá una organizada por un grupo de vecinos de Bolivia residentes en el municipio. Además, los integrantes del club de patinaje Grado Ocho serán los encargados de abrir la cabalgata patinando.

También habrá una carroza temática de copos de nieve, otra de los Pitufos y otra de personajes de Disney.

El recorrido de la cabalgata incluye el Camino de Las Galeras, Paseo de la Aurora, calle Iglesia, Plaza del Pilar, calle Granada y calle Pablo Picasso, e incluye una parada en la nueva plaza del Ayuntamiento de Cúllar Vega, desde cuyo balcón sus Majestades saludarán a los niños y tirarán caramelos y peluches.

Como apunta la concejal de Cultura de Cúllar Vega, Ángeles Polo, tras la cabalgata la comitiva se trasladará hasta la Casa de la Cultura, donde los Reyes atenderán a todos los niños culleros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151221