viernes 26 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Catas virtuales para promocionar la marca Sabor Granada en las escuelas de hostelería de la provincia

Un chef o sumiller invitado ha explicado la elaboración elegida en formato 'showcooking' en cada una de las siete actividades

La Diputación de Granada ha puesto en marcha durante este año un programa de promoción de los productos locales entre las escuelas de hostelería de la provincia. Para ello se han realizado siete catas virtuales con el objetivo de que los futuros profesionales del sector conozcan las cualidades, de los productos que forman parte de la marca Sabor Granada y las empresas tras ellos.

Cada actividad ha consistido en la presentación de los diferentes productos utilizados por parte de las empresas productoras de Sabor Granada, seguida de una cata o maridaje de productos de dichas empresas.

Además, un chef o sumiller invitado ha explicado la elaboración elegida en formato 'showcooking', técnica que se basa en cocinar frente a los propios comensales, así como la utilidad de los productos para el sector hostelero y de restauración. La actividad ha finalizado con una ronda de preguntas por parte del alumnado al invitado y a la empresa productora.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que “este formato ya se realizó en 2020 y que, tras el interés mostrado por las direcciones de los centros, y el éxito de la iniciativa, en 2021 se han organizado nueva catas”.

Además, ha añadido que para Sabor Granada es "clave" que los estudiantes actuales de las escuelas y los futuros profesionales de la hostelería conozcan de primera mano los productos granadinos y las empresas e interioricen que ellos deben ser "embajadores de nuestra tierra independientemente de donde esté la cocina donde finalmente trabajen”.

Estos 'showcooking' se han realizado en directo y de forma online y han sido elaborados por chefs de restaurantes adscritos a Sabor Granada. Además, se han grabado vídeos cortos de cada sesión para su posterior difusión en redes sociales. Todo ello se ha llevado a cabo en las instalaciones cedidas por Carranza, empresa granadina de equipamientos de hostelería que ha puesto a disposición su cocina y todo el material necesario para realizar las elaboraciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193875