sábado 31 julio
Provincia  |   | Redacción aG

CCOO denuncia que más de cien docentes técnicos de FP "serán despedidos" en la provincia

El sindicato ha celebrado una asamblea para el personal afectado y ha propuesto a los trabajadores una batería de acciones “ante la poca disposición de la Junta de Andalucía”

El Sindicato de Enseñanza CCOO Granada han anunciado este viernes que, a partir del próximo 1 de septiembre, aquellos docentes técnicos de Formación Profesional que no cuenten con la formación pedagógica y didáctica pertinente, no podrán seguir prestando sus servicios en los centros educativos públicos andaluces, pese a llevar ejerciendo la función docente en algunos casos más de cinco años.

De este modo, han señalado que los profesionales se encuentran con la “imposibilidad de realizar la formación solicitada porque, en el caso del máster en estos momentos solo existe oferta formativa en la universidad privada con un coste superior a los 4.000 euros, y no existen cursos en Granada, ni el resto de Andalucía, para obtener la titulación”.

Ante una situación que el sindicato ha calificado de “surrealista”, el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada,  Diego Molina, ha explicado que CCOO ha estado "junto a los docentes afectados por la exigencia de un requisito de formación  prácticamente imposible de cumplir y que supondrá mandar al paro a más de cien docentes interinos en Granada (más de mil en toda Andalucía), pese a llevar ejerciendo la función docente en algunos casos más de cinco años”.

Según Molina, “la Consejería de Educación no ha respondido a la propuesta que desde CCOO le lanzamos la semana pasada y que supondría abrir una vía de solución en el conflicto laboral de mayor magnitud que existe ahora mismo en Andalucía”.

Joaquín Manuel Montero, profesor técnico de FP afectado, ha recordado al respecto que la obligación de acreditar la capacitación pedagógica ti"ene que conllevar el derecho a poderla realizar en un tiempo y forma lógicos”. “Muchos compañeros y compañeras hemos tenido la voluntad de formarnos en este tiempo y, de un modo u otro se nos ha planteado como algo imposible”, ha criticado.

El sindicato celebró este jueves una asamblea en el IES Hermenegildo Lanz para informar sobre la situación que a 1 de septiembre se va a encontrar el colectivo, las propuestas de solución que CCOO ha hecho llegar a la Consejería de Educación, y acordar un calendario de movilizaciones contra este injusto atropello que está llevando a la desesperación a tantos trabajadores y trabajadoras.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada ha llevado a esta asamblea una batería de propuestas que pasan por la convocatoria de concentraciones ante la Delegación de Educación y una jornada de huelga, prevista para el día 26 de mayo, si la Junta de Andalucía no actúa con valentía y pone freno a esta injusta medida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería