viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO rechaza la instalación de cámaras de vigilancia en el Albaicín

Para el sindicato, la propuesta del Ayuntamiento no asegura la prevención de las pintadas y las desplazaría a otras zonas

CCOO reclama para el Albaicín una comisaría, que permitiría que la vigilancia no esté acotada a zonas específicas y vertebraría otros elementos de seguridad en el barrio "desde la proximidad vecinal, como los problemas de inseguridad ciudadana que se siguen produciendo y ayudarían en los habituales problemas de movilidad que se suceden".

El sindicato ha recordado a través de un comunicado que las pintadas son consecuencia "del abandono que vive el barrio y su proceso de despoblación por falta de servicios, públicos y privados". "Es ahí donde hay que actuar devolviendo al Albaicín su tejido social", reza la nota.. Por todo ello, reclama el compromiso de todas las administraciones así como la resolución a los problemas de financiación.

Para CCOO, las cámaras de vigilancia no dejan de ser un elemento "coercitivo que atenta contra la privacidad de los propios vecinos del barrio". Una vez más, el Ayuntamiento plantea el desarrollo del Albaicín desde una óptica de explotación intensiva del turismo y no desde la necesidad de generar un barrio habitable", concluye el texto remitido a los medios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48767