miércoles 17 abril
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega acoge dos rutas de senderismo dentro de las Jornadas Provinciales

Tendrán distinta dificultad para abrir la participación a todas las edades

Cenes de la Vega acoge el próximo 13 de noviembre dos rutas de senderismo de diferente dificultad dentro de las Jornadas Provinciales de Senderismo que organiza la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos adheridos a este programa deportivo denominado 'Senderos de Granada' y en el que participan un total de 16 municipios de la provincia.

Desde el Ayuntamiento de Cenes de la Vega partirán dos rutas para abrir la participación a todas las edades. La primera, denominada Ruta de los Neveros, cuenta con una distancia total de 14,22 km, y de dificultad moderada y desnivel de 666 metros que ofrece unas vistas a 360º a Cenes de la Vega, Húetor Vega, Monachil, Granada capital y Sierra Nevada.

Esta ruta discurre por la ribera del Río Genil para emprender la subida por el Cerro del Gavilán hasta llegar al Cerro de los Majojos y como puntos de interés se encuentra la popular fuente de La Pita, situada en el islote formado en lecho del río y llamada así por disponer de una “pita” o caño del que emergen sus aguas.

La segunda ruta, denominada Ruta Llano de la Perdiz-Lavaderos de Oro del Cerro del Oro, con 8,10 km y de dificultad fácil y que partirá también del ayuntamiento de Cenes de la Vega hacia el Barranco del Arco para emprender la subida por el Cerro del Sol hasta llegar al Llano de la Perdiz. Una ruta que también destaca por sus espectaculares vistas a Cenes de la Vega, Granada capital y Sierra Nevada.

Esta lleva hasta los Lavaderos de Oro, una zona donde disfrutar del paisaje peculiar formado por la explotación minera explotada durante siglos con la técnica “ruina montium”, consistente en desmoronar la montaña inyectándole agua.

Ambas rutas dispondrán de servicio de guía, avituallamientos durante el recorrido y, además, los participantes recibirán desayuno, picnic al finalizar y un regalo conmemorativo.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Manuel dice:

    Excelente idea. A todo el disfrute que reporta el ejercicio físico y las vistas durante las rutas, debemos sumar el conocimiento y el deseo de protección de estos espacios demasiado castigados por los incendios en los ultimos años. Yo me sumaría a hacerlos.

  2. Maria dice:

    Hola!! Me pareces dos opciones estupendas.¿Para apuntarnos donde nos podemos dirigir?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216070