martes 31 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega inculca a sus vecinos hábitos alimenticios saludables con unas jornadas

En el evento se ha dado a conocer el programa 'Creciendo en Salud', cuyo objetivo es mejorar la alimentación de los escolares

 En las mesas formativas se habló sobre dietas y rutinas alimentarias que evitan, entre otras cosas, la obesidad infantil. Foto: aG

En las mesas formativas se habló sobre dietas y rutinas alimentarias que evitan, entre otras cosas, la obesidad infantil. Foto: aG

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha celebrado las XIII Jornadas de Salud 'Alimentación Saludable', una de las actividades que desarrolla el programa de 'Prevención en Drogodependencias Ribera Sana' y que en esta ocasión ha centrado su objetivo en la implicación de padres y madres para transmitir a sus hijos hábitos alimenticios saludables.

Las jornadas que inauguró el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, trasladaron a padres y madres las herramientas más eficaces para afrontar el reto de la alimentación y sentar las bases para un adulto sano. En la mesa redonda en la que participaron distintos expertos del ámbito sanitario y educativo, se abordó la importancia de la alimentación en la edad escolar, por las características y necesidades nutricionales en estas edades.

Antonia Canet, pediatra del Centro de Salud de Cenes de la Vega, ha destacado que en Andalucía el nivel de obesidad que existe entre la población con edades comprendidas entre las 7 y los 14 años se sitúa en el 38%, un dato que en su opinión hace que cada vez exista "una mayor conciencia de la necesidad de coordinar esfuerzos desde los ámbitos educativos y sanitarios para evitar que este dato siga creciendo", esfuerzos que deben encontrar su corresponsabilidad dentro de las familias, implicadas en la educación alimenticia.

Además de conocer y desterrar algunos mitos sobre los alimentos y de acercar a los asistentes a las jornadas los conocimientos para hacer dietas saludables, también se dio a conocer el programa 'Creciendo en Salud' que desarrolla el CEIP El Zargal para mejorar la alimentación de los escolares, a través de actividades lúdicas y educativas que hacen que los niños adquieran mejores hábitos alimenticios, según ha explicado la coordinadora del programa, Marta del Valle.

A la mesa redonda también ha acudido el coordinador del Catering Ibagar, encargado del servicio del comedor escolar que se presta en el CEIP El Zargal, que ha incidido en la importancia que desde la administración pública se da a la elaboración de los menús que luego toman los escolares, donde todo está enfocado a ofrecer unos alimentación nutritiva y equilibrada con aportes muy importantes de fruta, legumbres y verduras.

Las jornadas también han contado con un taller práctico en el colegio y en el que los padres y madres han recibido una clase práctica para elaborar un menú equilibrado en casa y como hacer una bolsa de la compra sana y saludable.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand