lunes 14 octubre
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega profundiza en la primera atención a las víctimas de violencia de género

Dentro de este programa de formación se desarrollarán más reuniones formativas y sesiones específicas

La jornada ha contado con la implicación de los agentes implicados en esta materia. Foto: Ayto. de Cenes de la Vega

Cenes de la Vega ha acogido la  jornada 'Buenas prácticas y actuaciones ante la violencia de género', que se enmarca dentro del programa de formación específico sobre esta materia que ha organizado el Ayuntamiento cenero, financiado con los fondos destinados a tal fin por el Pacto de Estado contra la violencia de género.

La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, la concejala de la Mujer, Yolanda Serrano Barrientos, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, quien ha destacado el apoyo que el Gobierno ha otorgado a los ayuntamientos destinando fondos para la lucha contra la violencia de género.

De igual modo, el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha destacado el trabajo ya iniciado por esta corporación con la creación en 2016 del programa de prevención, atención e intervención con víctimas de violencia de género  y la reciente puesta en marcha  de la comisión local contra la violencia de género, que implica a profesionales del ámbito sanitario, a los servicios sociales y fuerzas y seguridad del Estado y técnicas de municipales.

La jornada ha tenido como ponentes al sargento primero de la Guardia Civil, Agustín Romero Sánchez, y a la presidenta del grupo de violencia de género del Colegio de Abogados de Granada, Montse Linares Lara, que han tratado sobre la importancia de la primera intervención con víctimas de violencia de género. La jornada también ha abordado la respuesta institucional ante la violencia de género desde la voz de una mujer superviviente de violencia de género.

Dentro de este programa de formación se desarrollarán más reuniones formativas  y sesiones específicas para todos los sectores implicados en la lucha contra la violencia de género.

El 24 de mayo tendrá lugar la siguiente formación dirigida al ámbito sanitario, a la que seguirán dos más en los meses de octubre y noviembre con profesionales del Servicio de Atención a la Víctima de Granada (SAVA) y de los miembros de la comisión de violencia de género de Cenes de la Vega. El pacto de Estado contra la violencia de género asignó al Ayuntamiento de Cenes de la Vega  18.205,59 euros para desarrollar actuaciones en esta materia.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería