sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cerca de 300 conductores fueron sorprendidos sin carné en Granada durante 2018

De ellos, 187 fueron sorprendidos por patrullas de Tráfico y los 97 restantes por patrullas de Seguridad Ciudadana · Un vecino de Granada, el último investigado por provocar un accidente y darse a la fuga en Molvízar

Las patrullas de tráfico fueron las que sorprendieron a 187 conductores sin carné. Foto: Álex Cámara

A lo largo de 2018 la Guardia Civil puso a disposición judicial en Granada  a 284 personas por conducir sin licencia de conducir, bien porque no lo tuvieran, bien porque le hubiera sido retirado temporalmente por orden judicial o administrativa, o bien porque al sujeto se le hubiera retirado por la pérdida total de puntos.

De los 284 conductores investigados por conducir sin carné, 187 fueron sorprendidos por patrullas de Tráfico y los 97 restantes por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Uno de los últimos casos se ha dado a raíz de la investigación a un vecino de Granada, un hombre de 49 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de conducir un vehículo a motor sin carné de conducir por haberlo perdido por sentencia judicial, amenazas y daños, después de que presuntamente provocara un accidente de tráfico, amenazara a la víctima y se diera a la fuga.

Los hechos sucedieron el pasado día 18 de diciembre por la noche en la carretera GR5300, a la altura de la planta de asfalto, en el término municipal de Molvízar. La víctima denunció ante la Guardia Civil que un turismo Audi A3 de color rojo, después de adelantarla, golpeó contra el lateral de su coche, y que el conductor amenazó con matarla si lo denunciaba y se dio a la fuga.

La Guardia Civil comprobó que el conductor huido era la persona ahora investigada, y que se había dado a la fuga porque un juzgado granadino le había suspendido temporalmente el permiso de conducción por alcoholemia y por lo tanto conducía sin carné.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130418