viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Cerca de 300 nadadores participan en el II Trofeo Internacional de Natación Granada Ciudad Universitaria

En esta competición se va a utilizar un sistema avanzado de análisis de las variables cuantitativas de competición, como si de un Campeonato Mundial u Olímpico se tratase

La prueba se disputará en la piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte. Foto: aG

Un total de 284 nadadores se dan cita este sábado y domingo en el II Trofeo Internacional de Natación Granada Ciudad Universitaria. Serán 159 hombres y 125 mujeres, superando los 200 inscritos en la primera edición, pertenecientes a 26 clubes, de los que 24 representan a las ocho provincias andaluzas y dos portugueses.

En esta competición se va a utilizar un sistema avanzado de análisis de las variables cuantitativas de competición, como si de un Campeonato Mundial u Olímpico se tratase, gracias a la colaboración del Laboratorio de la Facultad de Ciencias del Deporte especializado en deportes acuáticos, y coordinado por el profesor Raúl Arellano Colomina.

La piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada recibirá a los participantes en la que será la segunda etapa del Circuito Luso-Andaluz en la temporada 2018-2019, actividad incluida dentro del calendario de eventos conmemorativos de los 50 años del Club Deportivo Universidad de Granada y del galardón otorgado este año a la Ciudad de Granada como Ciudad Europea del Deporte 2019.

Los clubes con más inscritos son los granadinos, siendo la provincia más representada en la competición, con un total de 116 deportistas (65 hombres y 51 mujeres), repartidos entre el Club Deportivo Universidad de Granada (31 deportistas), Club Natación Churriana (35) y Real Club Náutico de Motril (15).

En esta edición la calidad de los participantes inscritos augura un nivel competitivo de gran altura internacional, destacando la selección portuguesa integrada con deportistas de primer orden internacional, a los que hay que añadir los andaluces Tamara Frías (Real Club Náutico de Motril) y Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz).

El Circuito Luso-Andaluz es un calendario de pruebas que abarca cuatro etapas repartidas a lo largo de la temporada, la primera de ellas celebrada el 3 y 4 de noviembre en Algarve (Portugal). Tras la prueba de Granada de este fin de semana habrá dos más, la primera en Oporto (Portugal) los días 18 y 19 de mayo, finalizando en Mairena del Aljarafe (Sevilla) los días 1 y 2 de junio. El circuito cuenta con el atractivo de repartir premios en metálico a los nadadores con mejores marcas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130118