viernes 26 abril
SALUD   |   | Redacción aG

Cerca de medio millar de pacientes, intervenidos de cirugía de la epilepsia en Granada

Salud se suma a la campaña 'Un abrazo por la epilepsia' para hacer más visible esta patología

La iniciativa se desarrolla con motivo del día de esta patología. Foto: Junta

La iniciativa se desarrolla con motivo del día de esta patología. Foto: Junta

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha acogido el acto de presentación de la campaña 'Un abrazo por la epilepsia', enmarcada dentro del Día Nacional de la epilepsia que se celebra este martes, 24 de mayo.

Esta iniciativa, impulsada por la asociación granadina APEMSI, junto con otras asociaciones como ACEPI (Córdoba) y AME (Madrid), ha sido presentado por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, quien ha reiterado “el respaldo y la colaboración” de la administración sanitaria “para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y ha incidido en que el papel de las asociaciones de pacientes resulta fundamental en la defensa y el mantenimiento de unos servicios públicos y de calidad”, ha informado la Junta en un comunicado.

Esta campaña lanzada a nivel nacional tiene una duración de un año, periodo en el que se pretende alcanzar un millón de abrazos. Se trata de promocionar fotografías y mensajes en redes sociales con el fin de visualizar y concienciar a la sociedad sobre esta patología, además de conseguir que personas públicas y famosas le pongan cara a la epilepsia.

Para promover esta campaña se ha lanzado una serie de materiales con el lema elegido para que cualquier interesado pueda adquirirlos a través de la web diseñada para esta finalidad.

Además, en este acto de presentación se han llevado a cabo dos intervenciones; una por parte de un paciente con epilepsia con la charla, 'La cirugía ha cambiado mi vida', y otra por parte de una familiar de afectada, titulada 'Vivir y convivir con una hermana con epilepsia'.

Unidad de referencia

La unidad de epilepsia refractaria de Granada está reconocida por el Ministerio de Sanidad como centro de referencia para el Sistema Nacional de Salud. Desde la puesta en marcha en 2002 de este dispositivo, el centro granadino ha intervenido a cerca de 500 pacientes para disminuir las crisis epilépticas en aquellos casos en los que los tratamientos farmacológicos no dan respuesta.

Este equipo está formado por profesionales de distintas especialidades como Neurología, Neurocirugía, Neurofisiología, Neuropediatría, Neurorradiología, Medicina Nuclear, Neuropsicología y Enfermería, lo que permite ofrecer un enfoque integral para el diagnóstico y tratamiento de esta patología.

De esta forma, la Unidad de Epilepsia Refractaria aborda de manera integrada actuaciones de prevención, promoción, asistencia, cuidados y rehabilitación a la persona con epilepsia farmacorresistente y su familia, poniendo el énfasis en la efectividad de la práctica clínica, el fomento del liderazgo clínico, la incorporación de la opinión de la ciudadanía, la eficiencia en la utilización de recursos, la transparencia y el impulso a la investigación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69387