viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Cerca de un millón de euros para la construcción de un nuevo aulario de infantil en Belicena

La delegada de Educación ha colocado la primera piedra de esta nueva edificación que se construirá gracias a una actuación del Plan OLA

Cerca de un millón de euros para la construcción de un nuevo aulario de infantil en Belicena

El aulario contará con nueve aulas con sus aseos incorporados, sala de usos múltiples, sala de profesorado, aseos de profesorado y personal no docente, dirección, almacén y cuarto de calderas. Foto: AGR.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada del alcalde de Vegas del Genil, José Aranda, ha colocado la primera piedra del nuevo aulario del Centro de Educación Infantil y Primaria 'La Almohada' de Belicena. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 928.720,91 euros y que generará alrededor de 30 puestos de trabajo durante su desarrollo, ha sido posible gracias a una actuación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), una iniciativa de la Junta que “está sirviendo para generar empleo en el sector de la construcción a la vez que se moderniza la red de centros educativos públicos de Andalucía”.

Gámez ha enmarcado “esta importante inversión” dentro de la apuesta de la Junta de Andalucía por una educación de calidad, para la que “la modernización de las infraestructuras es un factor fundamental para la mejora de las condiciones de escolarización de los más de 500 alumnas y alumnos de este centro, que se suma a una completa serie de medidas de apoyo a los escolares y a sus familias”.

“La inversión en infraestructuras educativas del Plan OLA en nuestra provincia asciende a 37 millones de euros, a los que hay que sumar otros 15,9 millones del reciente plan de la Junta para construir y ampliar colegios e institutos”, ha explicado Gámez, detallando que “en Granada más del 90 por ciento de las obras del Plan de Oportunidades Laborales están ya en ejecución, lo que está permitiendo la mejora de las condiciones de escolarización de más de 50.000 alumnas y alumnos de 73 municipios de la provincia, así como la creación de más de mil puestos de trabajo”.

La actuación en el colegio de Belicena se lleva a cabo por parte de la empresa granadina Anfrasa S.L. y consiste en la sustitución total del actual aulario de Infantil, ubicado en una parcela independiente próxima a la del edificio de primaria, que será demolido y en su lugar se construirá una nueva edificación con capacidad para 225 niños y niñas. Así, contará con nueve aulas con sus aseos incorporados, sala de usos múltiples, sala de profesorado, aseos de profesorado y personal no docente, dirección, almacén y cuarto de calderas, todo ello en una sola planta. Todas las aulas contarán con acceso directo a aulas exteriores y también se construirá un porche, una zona de huerto y un patio de juegos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12668