sábado 27 abril
La Capital  |   |

Cesa la actividad del autobús turístico de Granada al no firmarse el contrato con la empresa

El Ayuntamiento, que asegura haber hecho "todo lo posible" para garantizar su continuidad, adjudicará de nuevo el servicio y lo pondrá en funcionamiento en al menos dos meses

El autobús turístico ha dejado de prestar servicio este martes. Foto: Álex Cámara

El autobús turístico ha dejado de prestar servicio este martes. Foto: Álex Cámara

El servicio del autobús turístico de Granada ha cesado la actividad en la mañana de este martes después de no haberse firmado el contrato entre el Ayuntamiento de la capital y la empresa concesionaria con más de un año de demora.

Según ha explicado en rueda de prensa la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, el cese efectivo de la actividad se ha producido después de un "largo proceso" entre ambas partes y con el consistorio "consciente" de que se trata de un servicio "beneficioso" para la ciudad, poniendo en práctica "todo lo que la ley permite" para garantizar su continuidad.

De este modo, al no haberse producido la firma del convenio, cuya rubrica debería haberse ejecutado el pasado 3 de diciembre; el Ayuntamiento entiende que la empresas "desiste de mantener el servicio".

Entonces, la empresa resultó adjudicataria del contrato nuevo y "pese a las gestiones" del Área de Contratación del Ayuntamiento "desistió". El 14 de febrero la Junta de Gobierno local ordenó el cese y dio un plazo de cinco días a la empresa, acuerdo contra el que la sociedad presentó un recurso de reposición solicitando la suspensión del cese "en tanto no se resuelva el recurso".

Tras varios plazos más dados por el consistorio, el pasado 18 de septiembre concluyó el periodo de presentar un recurso por la vía contencioso administrativa sin que se haya producido, por lo que el Ayuntamiento ha ordenado el cese de la actividad que ya se ha producido este mismo martes al "agotarse todas las posibilidades".
Dos mesesNo obstante, desde el propio consistorio confían en que en un plazo de al menos dos meses se pueda volver a poner en funcionamiento el servicio de autobús turístico aunque con otra empresa, puesto que los pliegos ya están elaborados y en unos días se convoque el concurso público.

Este autobús turístico muestra imágenes panorámicas de Granada con paradas en puntos estratégicos como Gran Vía a la altura de la Catedral y "no era incompatible" con la Línea de Alta Capacidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20270