domingo 28 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Cetursa se integrarán en los servicios de emergencia del 112

El acuerdo no tendrá un coste adicional y se prolongará durante cuatro años ampliables a otros cuatro

El acuerdo se ha firmado entre las consejerías de Interior y Fomento. Foto: Álex Cámara

La empresa pública Cetursa, que se encarga de la gestión de la estación de Sierra Nevada, integrará sus servicios de emergencia en la plataforma tecnológica del 112 Andalucía, lo que posibilitará en reducir los tiempos de gestión de los avisos y optimizarán los recursos.

Los servicios de emergencia de Cetursa estarán conectados telemáticamente con el 112, de modo que todo lo que suceda dentro y fuera de pistas será trasladado de inmediato al centro de emergencias, cuyos avisos recibidos serán visibles en tiempo real por la torre de control de Cetursa.

Así lo han puesto de manifiesto el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y la consejera de Fomento, Rocío Díaz, como presidenta de Cetursa, que han firmado un acuardo para lograr que la estación sea uno de los destinos “más seguros y tranquilos”.

El 112 cuenta ya con un total de 162 operativos integrados en su plataforma tecnológica, entre los que se encuentran la Policía Nacional, la Guardia Civil, servicios sanitarios del 061, Infoca, bomberos o policías locales.

El acuerdo no tendrá un coste adicional y se prolongará durante cuatro años ampliables a otros cuatro, evitando las duplicidades de esfuerzo y garantizando una respuesta “más eficaz, inmediata y eficiente” para cada caso concreto en base a la ubicación y tipología de la emergencia, ha añadido Sanz.

Un hito histórico

El año pasado Sierra Nevada marcó un récord histórico en el cierre de su temporada invernal con hasta 1.061.798 usuarios entre esquiadores y visitantes lo que, unido al paraíso ambiental en el que se encuentra y los riesgos propios del período estacional aconsejan el establecimiento de procedimientos de información y coordinación “rápidos y sólidos”, ha añadido el consejero.

Sanz ha destacado que este acuerdo refuerza la coordinación y respuesta ante situaciones de emergencia en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, lo que reducirá el tiempo para el envío de las ayudas, al tiempo que mejorará la calidad y cantidad de la información sobre las alertas.

A la información en tiempo real se sumarán también los datos suministrados por el resto de los operativos como quién está actuando y con qué recursos.

Por su parte, Rocío Díaz ha defendido que se fortalece la apuesta del Gobierno andaluz por una estación de esquí que afronta esta temporada invernal con “la mayor inversión de su historia”, con más de 32 millones de euros.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha dicho que este es un paso más en la prestación de servicios a losusuarios de la estación en un asunto “esencial” como es la seguridad y auxilio en pista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246975