viernes 26 abril
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega renueva su piscina municipal con una moderna cubierta

Garantizará el mantenimiento de la temperatura idónea para la práctica de la natación, así como un ahorro considerable en el consumo de combustible para su climatización

Churriana de la Vega renueva su piscina municipal con una moderna cubierta

La Piscina Municipal de Churriana reabrirá sus puertas el miércoles 14 de enero. Foto: aG

La Piscina Municipal de Churriana de la Vega reabrirá sus puertas tras los trabajos de instalación de una nueva y moderna cubierta que mejorará la calidad del servicio que esta infraestructura presta desde 1999 a sus 1000 usuarios mensuales.

Con una inversión de 30.000 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento de Churriana y la Diputación de Granada, la cubierta garantizará el mantenimiento de la temperatura idónea para la práctica de la natación, así como un ahorro considerable en el consumo de combustible para su climatización.

Esta actuación, ejecutada por una empresa puntera de Churriana de la Vega especializada en este tipo de instalaciones, se une a la apuesta por una caldera de biomasa con un silo de almacenamiento para la calefacción de la piscina municipal el pasado mes de abril. Esta caldera genera una mínima emisión de dióxido de carbono al tiempo que disminuye en gran medida los costes de mantenimiento de esta instalación municipal.

Para el alcalde Antonio Narváez, "Churriana fue pionera en nuestra provincia hace quince años al desarrollar el proyecto de una piscina climatizada, que se ha renovado y modernizado para ofrecer las mejores instalaciones a sus 1000 usuarios mensuales".

"La piscina municipal acoge a nadadores de élite, jóvenes que aprenden a nadar o personas que practican la natación por indicación terapéutica", apunta el alcalde, que añade que "el Ayuntamiento de Churriana apuesta por las instalaciones deportivas municipales como elemento generador de hábitos saludables y vida sana".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26938