lunes 21 septiembre
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega también suspende sus fiestas patronales

La localidad, al igual que el resto del 'Cinturón', toma la determinación por la crisis generada por el coronavirus

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha suspendido las fiestas patronales en honor a San Roque (16 de agosto) y a la Virgen de la Cabeza (8 de septiembre) a consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Según ha comunicado el Consistorio churrianero, después de analizar la situación actual, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, se ha determinado que "no es posible garantizar la seguridad ni la normal celebración de las fiestas".

El alcalde de la localidad, Antonio Narváez, ha señalado que con esta decisión "se antepone la seguridad y la salud en estos difíciles momentos evitando la concentración masiva de personas". “Lamentamos una decisión que nos duele a todos, ya que es la primera vez que Churriana de la Vega se ve obligada a suspender sus fiestas”, ha continuado.

Igualmente, Narváez ha felicitado a los vecinos "por su ejemplar comportamiento" a lo largo de esta crisis sanitaria. "Nuestros vecinos han demostrado con creces el civismo y la responsabilidad que requiere esta situación, de la que solo podremos salir si lo hacemos unidos”, ha señalado.

El Ayuntamiento ha manifestado su deseo de celebrar las fiestas del próximo año "cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería