viernes 26 abril
CIENCIA  |   | Redacción aG

Científicos de la UGR graban un ‘lipdub’ para recaudar fondos para su investigación

El concurso, en el que participan centros de toda España, lo ganará el vídeo que más visitas reciba en YouTube

Científicos del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo) han realizado un 'lipdub', un vídeo musical en el que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción, para recaudar fondos para su investigación.

Se trata de 15 investigadores del centro, que han grabado con recursos propios un vídeo en el que cantan la canción 'Lips are moving' de la artista Meghan Trainor mientras caminan y bailan por las instalaciones de Genyo, ubicadas en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, según ha informado la Universidad de Granada en nota de prensa.

Los científicos han realizado este 'lipdub' para formar parte de un concurso organizado por la empresa de productos químicos para laboratorios y medios de cultivo Scharlab, en el que participan centros de investigación de toda España.

Como explican los científicos de Genyo que han organizado el 'lipdub', en el caso de que ganen una parte del premio irá a parar al centro de investigación, y por tanto ayudará a financiar infraestructuras comunes de apoyo técnico a los grupos de investigación de Genyo.

La cuantía del premio será de 3.000 euros al 'lipdub' que contabilice el mayor número de visitas en YouTube a las 13 horas del día 11 de enero de 2016, así como 1.000 euros al centro al que esté adscrito el equipo ganador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53860