viernes 26 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Cientos de personas rendirán homenaje a San Isidro en Cúllar Vega

La concejalía de Cultura y Festejos premiará a las carrozas mejor decoradas que asistan al encuentro, que se celebra este sábado 16 de mayo

Cientos de personas rendirán homenaje a San Isidro en Cúllar Vega

Las mejores carrozas del día recibirán premios valorados en 120 y 80 euros. Foto: aG

Cúllar Vega calienta motores para la celebración de su romería más popular, la que cada primavera se celebra en honor a san Isidro, patrón de los labradores. Cientos de personas procedentes de toda la Vega participarán este sábado, 16 de mayo, en este tradicional encuentro, que tendrá lugar en la Avenida del Olivar (en El Ventorrillo, junto a la residencia Geriatric XXI) a partir de las 12 de la mañana, y a cuya vistosidad contribuirán sin duda las carrozas adornadas para la ocasión.

Como ya es tradición, el Consistorio ha organizado un concurso que premiará aquellas que estén mejor acicaladas. En esta edición, la Concejalía de Cultura y Fiestas ha establecido dos premios en metálico para las mejores carrozas del día, valorados en 120 y 80 euros, respectivamente. Además, todas las carrozas participantes recibirán un diploma y uno de los tradicionales ‘pipos’ o porrones, decorados por la artesana local Encarni Ruiz.

Gran éxito de asistencia

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que cada año son más los vecinos que toman parte en esta celebración, “que se celebra siempre el sábado más cercano al día de San Isidro, para que puedan participar en ella más vecinos”.  El regidor invita "a todo el mundo", vecinos del municipio o no, "a que acuda a esta romería y compruebe por sí mismo el inmejorable ambiente que en ella se vive”.

A partir de las 12.30 horas, cuando lleguen las carrozas al recinto donde se celebra la romería, habrá una actuación de la Academia de Baile Azabache. Posteriormente, como manda la tradición, a partir de las 13.30 horas se repartirán cientos de sardinas para rendir un particular homenaje al paladar, por gentileza de la Pescadería Jorge de Cúllar Vega, y una copa de vino, cortesía del Ayuntamiento.

Desde las 17.00 horas actuará la charanga de la Banda de Música Felipe Moreno, y a partir de las 18.00 horas habrá música en directo para amenizar la velada hasta que el cuerpo aguante, con una verbena a cargo del grupo Splendor. Además, durante todo el día funcionará un servicio de barra con precios económicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39391