viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cinco investigados en Benalúa al llevarse herramientas de una nave del Ayuntamiento

Los detenidos forzaron el acceso a la nave y se apoderaron de tres radiales, dos motosierras y tres martillos compresores, valorado todo en más de 4.000 euros

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a cinco vecinos de Benalúa, cuatro hombres y una mujer de entre 22 y 27 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave del Ayuntamiento de esa localidad.

El robo se produjo el pasado 16 de febrero en la nave donde el Ayuntamiento guarda sus herramientas. Los detenidos forzaron el acceso a la nave y se apoderaron de tres radiales, dos motosierras y tres martillos compresores, herramientas valoradas en más de 4.000 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras la denuncia del robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Benalúa, los agentes de este puesto abrieron una investigación, realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos y encontraron indicios que les condujeron hasta los sospechosos.

Entre los días 25 y 26 del mes pasado la Guardia Civil investigó a las cinco personas sospechosas del robo y recuperó las tres radiales, los tres martillos compresores y una de las motosierras robadas.

Los investigados fueron puestos a disposición judicial en Guadix y las herramientas recuperadas fueron devueltas al Ayuntamiento de Benalúa.

La Guardia Civil, no obstante, continúa con la investigación abierta hasta que se averigüe cuál ha sido el destino de la motosierra que no ha podido ser recuperada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155048