sábado 27 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Cine y debate sobre Memoria Histórica en Pinos Puente

Proyectará el trabajo 'El silencio de otros', un documental que acompaña a las victimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada 'Querella Argentina'

La localidad metropolitana de Pinos Puente alberga este domingo la proyección del documental 'El silencio de otros', una película sobre Memoria Histórica tras la que habrá un debate con la Asociación Debate(lo).

La cita tiene lugar a las 17.00 horas en el Teatro Municipal Martín Recuerda del municipio y muestra este trabajo producido en asociación con el Deseo y ganadora del Premio del Público en su Premiere Mundial en la Berlinale, así como el Goya al mejor documental.

Este trabajo revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Franco que continúan buscando justicia hasta nuestros días, ha informado el Ayuntamiento de Pinos Puente en un comunicado.

Lo que Almudena Carrecedo y Robert Bahar decididamente destapan es la verdadera cara de un país que lejos está de ser esa noción progresiva con la que se pretende mostrar al resto del mundo. Es la España sin careta, la España que esconde la cabeza bajo el ala lejos de afrontar el problema.

Filmada a lo largo de 6 años con su estilo de cine directo e intimista, la película acompaña a las victimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada 'Querella Argentina' y confrontan un 'Pacto de olvido' sobre los crímenes que padecieran.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147514