miércoles 23 octubre
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Cita para los amantes de las nuevas tecnologías en la 'UGR LAN Party'

Este año se incorporan nuevos torneos y modalidades en el ámbito de los videojuegos

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada organiza por tercer año consecutivo la UGR LAN Party, el mayor evento de ocio digital de la Universidad, en el que los amantes de las nuevas tecnologías disfrutarán con las distintas modalidades de participación que se ofrecen. El evento se celebra este lunes y martes.

Este año se incorporan nuevos torneos y modalidades en el ámbito de los videojuegos, como son Call of Duty 4: Modern Warfare, Clash Royale, Counter-Srike: Global Offensive, FIFA 18, HearthStone, League of Legends, Pokemon, StarCraft 2 y Tekken 3.

La UGR LAN Party 2018 incluirá un Concurso de Programación de Videojuegos en Red, en el que alumnos ya iniciados en este entorno podrán poner a prueba sus creaciones.

Las jornadas no sólo están dedicadas al mundo del videojuego, ya que se completarán con talleres y charlas divulgativas sobre los últimos avances en tecnología y ciencia, nuevas oportunidades en el campo de las IT, neuro-ingeniería y otros sectores. En la edición 2018 se han inscrito más de 400 usuarios, triplicando el número de asistentes del año anterior.

Cita inclusiva

La UGR LAN Party será inclusiva. En el concurso de videojuegos se destinará un premio para aquellos juegos que contemplen la diversidad funcional. También se incorporan en el programa charlas y talleres en este sentido.

El compromiso se prolonga con una campaña de recogida de juguetes denominada “Un jugador, un juguete”, en la que se invita a todos aquellos participantes que así lo deseen a llevar un juguete multisensorial que se hará llegar a centros educativos de Granada. Entre los participantes se hará un sorteo de material informático.

El evento lo organizan estudiantes de último curso del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, con la participación del Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones de la UGR (CSIRC) y el departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería