viernes 3 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos se reúne con la FAMPA para conocer sus demandas y mejorar los comedores en centros escolares 

Proponen medidas como el uso de productos de temporada de procedencia local y la preparación diaria de los alimentos

Ciudadanos se reúne con la FAMPA para conocer sus demandas para mejorar los comedores en centros escolares 

Reunión de Funes con la FAMPA Alhambra. Foto: aG

Ciudadanos ha mostrado su preocupación por la situación actual de los comedores escolares de los centros públicos de Andalucía y ha demandado una mayor sostenibilidad de éstos no solo a nivel social, sino también económica y medioambiental. “A los padres nos preocupa mucho lo que están comiendo nuestros hijos cada día en los colegios y consideramos que se puede mejorar notablemente la calidad de los menús con medidas que impliquen el uso de productos de temporada de procedencia local o la preparación diaria de los alimentos”, ha asegurado el diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y presidente de la comisión de Educación, José Antonio Funes, tras la reunión con la FAMPA Alhambra (Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Granada), una institución que integra a más de 400 AMPAS.

Según ha relatado la FAMPA, actualmente el pliego de prescripciones técnicas que regula la actividad de los comedores escolares contempla el servicio de comida tradicional refrigerada, es decir, comida que se cocina a gran distancia de los centros, se refrigera mediante una atmósfera inyectada que permite su conservación y se recalienta después en las mismas barquetas de plástico en la que se sirve a los niños.

El grupo parlamentario de Ciudadanos estudiará las medidas propuestas para mejorar la calidad de la comida que se sirve a diario en los centros escolares andaluces. Según ha avanzado Funes, “es importante la inclusión de la alimentación dentro del proyecto global de los centros y permitir incluso la autogestión de los comedores a quienes lo consideren oportuno”. Para ello, ha puesto como ejemplo al centro público granadino Gómez Moreno, “centro que rompe las estadísticas de obesidad infantil” y en el que ya se está haciendo así, además de incluir en sus menús productos ecológicos granadinos:“Necesitamos mejorar la calidad de lo que están comiendo los niños en los comedores de los centros escolares, es una apuesta clara por su salud y bienestar futuros”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand