sábado 27 abril
Magazín  |   | E.P.

Ciudades del Patrimonio Mundial intercambian experiencias y buenas prácticas

En el encuentro, que se desarrolla hasta el 4 de abril en el Palacio de los Córdova, asisten técnicos y especialistas de 22 ciudades

Un total de 22 ciudades de diferentes países que tienen en sus territorios lugares declarados por la Unesco Patrimonio Mundial se reúnen estos días en Granada para intercambiar experiencias y buenas prácticas, así como para avanzar en el desarrollo de los diferentes proyectos previstos.

Se trata de una reunión de trabajo de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que fue fundada en 1993 en Fez (Marruecos) y aglutina a 250 ciudades que en su conjunto tienen una población superior a los 130 millones de habitantes.

En el encuentro, que se desarrolla hasta el 4 de abril en el Palacio de los Córdova de Granada, asisten técnicos y especialistas designados por estas 22 ciudades, entre las que se encuentran Quebec, Sintra, Segovia, Lyon o Santiago de Compostela, que intercambiarán experiencias de buenas prácticas frente a problemáticas similares en materia de patrimonio.

También se abordará un proyecto de juventud en el que se aprovecha la movilidad estudiantil de los jóvenes de estas ciudades a otros países para que actúen como embajadores.

La accesibilidad en el patrimonio será otro de los aspectos a tratar en esta reunión, junto a un proyecto dirigido a acabar con la contaminación visual que provocan los comercios situados en los cascos históricos que cuelgan en sus fachadas productos, evitando que el patrimonio pueda ser contemplado por el turista.

La ciudad de Granada, anfitriona en este encuentro, expondrá el proyecto de actuación en la Casa de Zafra, que constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura palaciega nazarí (siglos XIV y XV), así como los nuevos sistemas informáticos para difundir el patrimonio del barrio morisco del Albaicín, declarado Patrimonio Mundial, según ha informado en rueda prensa la concejal de Turismo, Rocío Díaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3661