martes 20 octubre
EMPLEO  |   | Redacción aG

Cocina, mantenimiento y limpieza, nuevos cursos del plan de formación para el empleo de Granada

El programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital beneficiará a 45 personas y combinará teoría y práctica

La concejal de Empleo, Ana Muñoz, junto al edil de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández-Madrid, en la rueda de prensa de este jueves. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada impulsa el plan municipal de formación para el empleo con tres nuevas acciones formativas. Así, el programa, que combinará teoría y práctica, beneficiará a 45 personas, 15 por cada uno de los tres cursos previstos: elaboración culinaria básica, limpieza con utilización de maquinaria y mantenimiento.

Así lo ha comunicado este jueves en rueda de prensa la edil de Empleo, Ana Muñoz, quien ha explicado que la Concejalía ha elegido las actividades en función de perfiles profesionales con más demanda laboral en la ciudad. También ha decidido mantener el requisito de que los docentes posean los certificados de formador ocupacional o de formación profesional para empleo, exigencia introducida el año pasado.

El módulo de elaboración culinaria básica, cuyo plazo de solicitud finaliza el 11 de septiembre, constará de 185 horas teóricas y 80 prácticas. Los contenidos que abordará giran en torno a cocina, platos combinados y aperitivos, manipulación de alimentos y aplicaciones de normas y condiciones higiénicas.

El curso de limpieza con utilización de maquinaria, de 60 horas teóricas y 80 prácticas, será impartido en el centro de formación y empleo del Zaidín. Los alumnos, como su nombre indica, aprenderán técnicas y procedimientos de tareas de limpieza que requieran el uso de máquinas. El plazo de inscripción termina el 29 de septiembre.

Los participantes en la disciplina de Mantenimiento estudiarán 150 horas de teoría y cien de práctica sobre pintura de edificios, instalaciones de fontanería y electricidad y carpintería de madera y derivados. El plazo de solicitud termina el 13 de septiembre.

La inclusión en las actividades formativas lleva aparejada una beca dotada conforme a la duración teórica y práctica. La beca del curso de elaboración culinaria es de 640 euros; la de limpieza con utilización de maquinaria, 390 euros, y la de mantenimiento asciende a 675 euros.

Las personas interesadas en las acciones formativas pueden contactar a través de la página web de empleo del Ayuntamiento o acudir a las oficinas de la concejalía, situadas en la calle Horno de San Matías, número 4.

"Para el Gobierno local, resulta definitivo y prioritario apostar por la cualificación de las personas desempleadas, ofreciéndoles los instrumentos que les permitan obtener una formación de calidad, efectiva y acorde a las demandas del mercado laboral", ha destacado Muñoz.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería