viernes 26 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Colectivos y asociaciones buscan mejorar la salud y el bienestar en unas jornadas en Armilla

Entre los objetivos de este evento se encuentra promover la creación de un futuro plan municipal de salud

Armilla Salud

El Ayuntamiento ha inaugurado este jueves la Jornada de Difusión de la Implementación Local de la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención. Foto: aG

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Armilla, Sergio Baena, ha inaugurado este jueves en la Casa García de Viedma la Jornada de Difusión de la Implementación Local de la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (Estrategias de Salud Local), en la que participan colectivos y asociaciones relacionadas con la salud.

Baena ha explicado las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Armilla se llevan a cabo en esta materia como la aprobación por el pleno, por unanimidad, de la adhesión de la localidad a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de la Seguridad Social, "porque, el fin último de todas estas actuaciones es mejorar la salud y el bienestar de todos los ciudadanos del municipio, promoviendo entornos y estilos de vida saludables".

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, este acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad supone unir el municipio a "una estrategia común a fin de optimizar los recursos en esta materia". "El consistorio pretende desarrollar actuaciones en materia de salud, identificando e impulsando los recursos que puedan contribuir al fomento de la salud y prevenir enfermedades y lesiones", ha explicado.

Así, la gestión desde el Ayuntamiento en materia de salud se realiza en todos los ámbitos y áreas con el mismo objetivo "protección, prevención y promoción de la salud. Pero, no podemos hacerlo solos, por eso contamos con las asociaciones y colectivos de la localidad relacionadas con el salud y el bienestar por ellos creemos que es importante el trabajo coordinado e intersectorial para sumar en salud y que la gente conozca nuestras posibilidades, experiencias de participación ciudadana en esta materia".

Este es el objetivo de estas jornadas "que las asociaciones y la ciudadanía sepan que trabajamos de forma coordinada y que sean partícipes de la elaboración de un futuro plan municipal de salud". Por otro lado, Baena ha insistido en la importancia del trabajo conjunto entre sectores, "pero más importante es contar con la participación de la ciudadanía, de las asociaciones y personas como las que hoy participan".

En estas jornadas han intervenido la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM), Asociación de Enfermos de Dolor Crónico de Armilla (Aefedoca), la jefa del Área de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, y en la mesa redonda han participado la Jefa de Servicio de salud Pública de la Junta de Andalucía, Isabel Martín Rodríguez y la Jefa de Servicio de Servicios Sociales, Mujer y Mayores del Ayuntamiento de Armilla, Yolanda Martínez Barrionuevo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55129