sábado 27 abril
Magazín  |   | E.P.

Comienza en el Realejo el rodaje de la película 'Segundo premio' sobre Los Planetas

Su inicio fue cancelado el pasado 14 de abril "por causas sobrevenidas"

El rodaje se realiza en el Campo del Príncipe. Foto: Policía Local de Granada

Los trabajos para el rodaje de la película 'Segundo premio', inspirada en la historia del reconocido grupo de pop-rock independiente Los Planetas, que estará ambientada en Granada, han comenzado este lunes en el entorno del Campo del Príncipe, en el granadino barrio del Realejo.

Según informaba este pasado domingo la Policía Local de Granada a través de la red social Twitter, los trabajos, que continuarán los próximos días en otros emplazamientos, han requerido de la limitación del tránsito en la plaza y de la solicitud de que se retiren todos los vehículos estacionados.

El rodaje de la película, que toma su nombre de uno de los temas más conocidos de Los Planetas, comienza en la ciudad después de que su inicio fuera cancelado el pasado viernes 14 de abril "por causas sobrevenidas".

En carteles con un comunicado a los vecinos colgados en el entorno, la productora ponía en conocimiento con el Ayuntamiento que, con las restricciones en movimientos y accesos al Campo del Príncipe, está prohibido aparcar desde este pasado domingo a las 23.00 horas hasta este lunes a las 20.00 horas.

Anunciaban también "cortes intermitentes" en accesos al Campo del Príncipe y comercios del entorno, así como del tráfico, con entrada solo a cocheras. El casting para este proyecto reunió a 1.690 en una prueba de figuración que fue convocada en el polideportivo municipal Núñez Blanca de la capital granadina.

Para este proyecto de La Terraza Films, se buscaban hombres y mujeres de 16 a 65 años "para una película ambientada en Granada a finales de los 90, inspirada en la historia de un grupo de música independiente", según informaba la empresa Son de Casting.

Emblema de la música 'indie'

Capitaneados por Juan Ramón Rodríguez, conocido como Jota, Los Planetas nacían en la efervescente escena musical granadina de los años 90 del siglo pasado, alcanzando al final de esa década la cima de la música 'indie' rock nacional con el álbum 'Una semana en el motor de un autobús', que recoge canciones que desde entonces son cantos generacionales como 'Segundo premio' o 'La playa'.

Siempre desde Granada, y con una fuerte impronta en las bandas de pop-rock que en las dos últimas décadas han surgido en la ciudad de la Alhambra, Los Planetas ha continuado con su carrera, con otros discos como 'Encuentros con entidades', 'Contra la ley de la gravedad' o 'Zona temporalmente autónoma'.

En paralelo Jota y los suyos han participado en otros proyectos musicales como Grupo de Expertos Sol y Nieve, explorando otros ámbitos artísticos en la música como el flamenco o colaboraciones con artistas de otros estilos más contemporáneos como el también granadino Yung Beef, uno de los primeros referentes del 'trap' en España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229198