jueves 24 octubre
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Comienzan las obras de construcción de la glorieta de Churriana de la Vega

Los trabajos, que durarán dos meses y medio, causarán desvíos de tráfico en la Avenida de Cristóbal Colón

El tráfico ya se ha empezado a desviar por los trabajos que se han comenzado a realizar en la zona. Foto: Junta de Andalucía

Las obras de construcción de una glorieta en la Avenida Cristóbal Colón de Churriana de la Vega han comenzado este miércoles, lo que ha dado lugar a los primeros desvíos de tráfico pactados previamente entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, estas obras, que se llevan a cabo a través de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, tienen un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 88.000 euros.

La Avenida Cristóbal Colón hace las funciones de circunvalación norte de Churriana y concentra el tráfico procedente de la circunvalación de Granada capital hacia las poblaciones de los municipios de Cúllar Vega y Las Gabias, principalmente.

Esta actuación dotará de "mayor fluidez y seguridad vial" a este eje. La glorieta constará de dos carriles y dispondrá de una isleta central de ocho metros de diámetro, que incluye un gorjal de 2,55 metros de ancho para facilitar el giro de vehículos pesados. El diámetro exterior de la glorieta supera los 27 metros.

Los trabajos se harán compatibles con el paso de vehículos, aunque la Avenida Cristóbal Colón quedará reducida a una sola calzada, con un carril para cada sentido, en este tramo de intersección con el Camino del Baño en Churriana.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se comprometió el pasado marzo con esta actuación en su visita a Churriana de la Vega.

La construcción de esta glorieta se desbloquea después de más de una década de espera, ya que forma parte de los compromisos adquiridos por la Junta con este municipio mediante un convenio de colaboración suscrito en 2010 para minimizar los efectos que tuvo la obra del Metro de Granada en esta localidad, que acogió itinerarios alternativos de tráfico durante la construcción del tramo entre el Parque Tecnológico de la Salud y Armilla.

El alcance de la obra incluye la reposición de las canalizaciones de agua potable, electricidad y alumbrado, la red de drenaje de la glorieta, la pavimentación con mezcla bituminosa continúa de la zona de actuación e implantación de nuevos pasos peatonales.

Además se instalará la red de alumbrado con ocho farolas, se colocará la señalización horizontal y vertical y se procederá a la conexión y legalización de las instalaciones en coordinación con el Ayuntamiento.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería