viernes 26 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Concluye la mejora del firme de la carretera que va de Pulianas a Cogollos Vega

El tramo de la carretera provincial GR3424 en el que se ha actuado tiene una longitud de 800 metros sobre un total de 11,7 kilómetros de la vía

La vía es muy transitada en el municipio metropolitano. Foto: Álex Cámara

La Diputación de Granada, en el marco del Plan Provincial de Carreteras, ha invertido un total de 210.000 euros en el refuerzo del firme y la mejora de márgenes de la carretera que discurre por la travesía de Pulianas y su salida hacia Peligros y la zona industrial de Portinox, que cuenta con una gran densidad de tráfico.

El tramo de la carretera provincial GR3424 en el que se ha actuado tiene una longitud de 800 metros sobre un total de 11,7 kilómetros de la vía, que pasa por los términos municipales de Pulianas, Güevéjar, Nívar y Cogollos Vega.

El presidente de la Diputación, José Entrena, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, han visitado este miércoles las obras llevadas a cabo en la carretera y han señalado que la actuación ha consistido en la rehabilitación del firme y el mantenimiento de sus características funcionales.

El presidente de la Diputación, José Entrena, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, han visitado los trabajos. Foto: Álex Cámara

Han informado también que se ha extendido una nueva capa de rodadura ya que el firme del tramo se encontraba en estado de deterioro, y en consecuencia, provocaba condiciones de incomodidad e inseguridad en la circulación, además de un desgaste acentuado, lo que conlleva a un incremento de gastos de conservación.

Las obras contemplan también la ejecución de un tramo de acerado en el margen izquierdo de la carretera para completar el itinerario peatonal que discurre entre los municipios de Pulianas y Peligros.

Esta actuación conlleva la necesaria renovación del alumbrado público existente y la construcción de un muro de contención de mampostería, además de otras actuaciones complementarias para garantizar la seguridad de la circulación, como la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130315