viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Concluye la restauración para embellecer la fachada de la piscina de Arabial

Este mural ha sido realizado por el pintor muralista de origen francés Jimmy Alcalá Casado

La obra ha necesitado de 40 litros de pintura acrílica para terminar los 100 metros cuadrados del mural que ahora luce en la fachada principal. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha culminado el proyecto de restauración para el embellecimiento de la fachada de la piscina de Arabial que, tras inicialmente ser sometida a un proceso de limpieza de graffitis, luce desde la pasada semana un "espectacular mural exterior" inspirado en los mosaicos de la Alhambra.

Este mural ha sido realizado por el pintor muralista de origen francés Jimmy Alcalá Casado, conocido artísticamente como Asu, según ha trasladado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en visita tras la finalización de la obra, ha destacado la apuesta "decidida" del gobierno municipal para llevar el arte urbano de calidad a espacios de la ciudad que se encuentran degradados por "el uso de pintadas que solo consiguen manchar y ensuciar nuestra ciudad" como medida para "destacar la importancia de las distintas expresiones artísticas para preservar nuestro patrimonio".

"El Ayuntamiento tiene claro que el apoyo a la cultura es una forma de hacer ciudad", ha dicho durante su visita, en la que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, y el propio muralista.

Para el máximo responsable municipal, "nos encontramos ante un mural precioso y que tiene mucho que ver con la identidad granadina". "Esta acción es una apuesta por el arte y sus señas de identidad que a la vez nos permite preservar el espacio, porque debemos, por una parte, potenciar el arte y por otra perseguir a quienes manchan nuestras paredes", ha resaltado.

La obra ha necesitado de 40 litros de pintura acrílica para terminar los 100 metros cuadrados del mural que ahora luce en la fachada principal de la piscina Arabial. 'Asu' utiliza la grafía abstracta como modo de expresión.

Por su parte, Jimmy Alcalá Casado 'Asu', ha dicho que "visité la ciudad con 14 años y quedé marcado por Granada". "En esta obra he querido representar el arte andaluz. Granada es mi inspiración. Para mí es fundamental rendir homenaje al arte nazarí y mudéjar", ha señalado.

Esta actuación se enmarca dentro de la semana francesa denominada 'Bonjour Granada' que se celebró del 6 al 12 de junio organizada por la Alianza Francesa en Granada y que ha contado con la colaboración de las concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada.

La fachada del edificio de la piscina de Arabial fue uno de los edificios municipales objeto de la última intervención de limpieza y eliminación de pintadas que ha llevado a cabo el área de Mantenimiento de la ciudad el pasado mes de mayo con una inversión de 200.000 euros.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Buenas tardes!!!
    Lo mismo deberían de hacer en la fachada de la estación de autobuses de Granada pues vienen miles de viajeros y hay que mira hasta el último detalle de esta bella ciudad.
    Y también es una vergüenza como tiene la empresa ADIF la estación de trenes. Si los viajeros vienen en la ventanilla de la derecha solo verán a su llegada un vertedero de raíles, maderos, travesaños, etc
    Señores vivimos del turismo!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210199