viernes 26 abril
Tribunales  |   | E.P.

Condenado a nueve años y medio de prisión por atracar a punta de navaja dos negocios de Granada

El acusado entró con la cara tapada para impedir su identificación y amenazó a las empleadas con un cuchillo para hacerse con la recaudación antes de salir huyendo

La Audiencia de Granada ha condenado a nueve años y medio de prisión a un hombre acusado de robar con violencia e intimidación dos negocios de Granada capital a los que entró con la cara tapada para impedir su identificación y amenazó a las empleadas con un cuchillo para hacerse con la recaudación antes de salir huyendo.

El primero de los robos se produjo sobre las 16.00 horas del 2 de noviembre de 2020, cuando el acusado se dirigió a un salón de juegos de la capital con el rostro cubierto por una prenda tipo braga para ocultar su fisonomía y evitar ser identificado. Esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones frente a la empleada se apoderó de la recaudación que había en la caja registradora, 135 euros, y le advirtió de que no llamara a nadie: "Si veo a la policía vuelvo a por ti", le advirtió, según consta en la sentencia.

Al día siguiente, sobre las 15.10 horas, el ladrón se dirigió a una croisantería con un trapo blanco que le cubría la cabeza y, saltando uno de los mostradores, esgrimió un cuchillo frente a la empleada, al tiempo que le dio un empujón y le decía "o abres la caja o te rajo el cuello, de aquí no sales". De este modo, logró hacerse con 680 euros que había en la caja y salir del establecimiento, mientras volvía a amenazar a la trabajadora: "como me denuncies vuelvo y te rajo la cabeza".

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada le condenó como autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público con uso de armas, concurriendo la agravante de disfraz. El acusado, que fue grabado por las cámaras de seguridad de ambos locales y posteriormente reconocido por varios testigos, recurrió la condena, pero la Audiencia de Granada lo ha desestimado y ha confirmado la resolución en esta nueva sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193924