miércoles 19 febrero
SUCESOS  |   | E.P.

Condenados dos menores por abusos a una chica de 14 años que deambulaba ebria

El principal acusado, autor material de los hechos, ha aceptado tres años de internamiento más uno de libertad vigilada, y un segundo implicado un año de internamiento y otro de libertad vigilada

El Juzgado de Menores 1 de Granada ha condenado a penas de internamiento a dos menores que han reconocido su participación en un caso de abusos sexuales a una menor que tenía 14 años y que fue hallada deambulando en estado de embriaguez por la zona de Alcampo, en el Distrito Norte de la capital, en la noche del 30 de diciembre de 2018.

Según han informado fuentes judiciales, el juicio se celebró este pasado martes y se produjo un acuerdo de conformidad entre las partes por el que el principal acusado, autor material de los hechos, ha aceptado tres años de internamiento más uno de libertad vigilada, y un segundo implicado un año de internamiento y otro de libertad vigilada.

Asimismo, la Junta, que tenía la tutela de los dos condenados y de la víctima, deberá asumir el pago de una indemnización de mil euros a esta última. Según apuntaron fuentes policiales días después de los hechos, tras la detención de uno de ellos, habían estado bebiendo juntos en el Bajo Albaicín, y se conocían de haber estado alojados en un centro de menores de una localidad del Área Metropolitana granadina.

La detención se produjo después de que se activara un dispositivo policial para la localización del principal sospechoso, una vez se tomó testimonio a la joven, que fue trasladada a un centro hospitalario, donde se activó el protocolo contra agresiones sexuales, pues había indicios en este sentido. El juez de Menores decretó entonces contra el joven orden de internamiento provisional en un correccional, mientras se concluyeron las diligencias.

"Alarmante aumento"

Las fuentes judiciales consultadas por Europa Press han advertido del "alarmante aumento" de casos de supuestos abusos sexuales que están llegando a los juzgados, protagonizados por menores que aprovecharían el estado de ebriedad de las chicas, a veces al borde del coma etílico.

Precisamente este miércoles, el Juzgado de Menores 1 de Granada ha condenado a otros dos menores por abusos sexuales, en el marco de un caso de estas características, a dos años de internamiento cerrado, tras un acuerdo de conformidad entre las partes, incluida la acusación particular.

Los condenados ya habían estado previamente internados seis meses, y en libertad vigilada otros tres meses, y habrán de hacer frente a una indemnización de 3.000 euros a la chica de la que abusaron.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería