lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Convocan paros parciales por "impagos e incumplimiento de convenio" en Autogranadina

UGT asegura que deben una media de 3.800 euros por trabajador

UGT ha informado este jueves de la convocatoria de paros en la empresa de transporte Autogranadina

UGT Granada ha anunciado este jueves movilizaciones a partir del 25 de octubre en la empresa Autogranadina por impagos e incumplimiento del Convenio Colectivo. Las movilizaciones se iniciarán con concentraciones y paros parciales, de 07.00 a 10.00 horas, los lunes y jueves de noviembre y diciembre (20, 23, 27 y 30 de noviembre y 4, 7, 11 y 14 de diciembre).

Dicha empresa presta el servicio público de transporte en Cogollos dela Vega, Nívar, Güevéjar y Pulianas (VJA 096), Alfacar, Jun y Víznar (VJA 1212), así como el transporte escolar en el IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega.

De este modo, el sindicato ha detallado que el impago de nóminas asciende a una media de 3.800 euros por trabajador, al no haberles ingresado la empresa en sus nóminas "ni las pagas extraordinarias de julio, ni nómina de septiembre, ni los atrasos reconocidos en el Convenio Colectivo correspondientes a 2021, 2022 y 2023".

Según han explicado el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, "además, no existe cuadrante semanal de trabajo, hay impedimentos en disfrute de vacaciones y no se respetan los descansos semanales, exceso de jornada laboral semanal, sin compensación ni retribución de las horas extraordinarias".

Por otra parte, también ha criticado que la empresa "hace que los trabajadores sean los encargados de la limpieza de los autobuses" e "incumple la normativa de prevención de riesgos laborales, ya que los asientos de los conductores no disponen de amortiguación".

Por ello, el sindicato ha avisado a la empresa que, "si no rectifica y cumple sus obligaciones laborales con la plantilla", tanto las movilizaciones como la convocatoria de huelga seguirán adelante. "Sin descartar ninguna otra medida de carácter sindical o judicial para que estos trabajadores puedan disfrutar de los derechos laborales que les corresponden", han manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239991