viernes 26 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Crean una plataforma para "frenar" una urbanización de 158 casas en Los Rebites en Huétor Vega

La finalidad es "frenar la implantación" del proyecto tal y como está concebido y ofrecer "propuestas concretas" que minimicen el impacto medioambiental y natural

La zona en la que está proyectada la urbanización. Foto: Plataforma

Más de un centenar de vecinos y vecinas de Huétor Vega constituirán una plataforma que, bajo el título 'Salvemos el Camino de los Neveros', pretende "frenar" un proyecto de "macro urbanización" en la zona alta de Los Rebites con 158 viviendas.

Según han informado mediante un comunicado, estos vecinos de Huétor Vega se oponen a este proyecto por el "impacto que supondrá" en este entorno natural, por donde transcurre el sendero de Los Neveros.

Hace más de un año se iniciaron los trámites para la reactivación de la urbanización de la Unidad de Ejecución 27, lo que generó "inquietud" entre estos vecinos hueteños, que recuerdan que este proyecto quedó paralizado a comienzos de los 2000 cuando estalló la crisis inmobiliaria.

Ahora, "alertados por el enorme impacto" para la naturaleza y el tráfico "insostenible" que supondría en la zona y pese a la presentación de alegaciones además de diversos encuentros con representantes municipales, han decidido constituir esta plataforma, "en vista del escaso éxito cosechado".

La finalidad es "frenar la implantación" del proyecto tal y como está concebido, con la intención de ofrecer "propuestas concretas" para así minimizar el impacto que se pueda producir en la zona, en donde aseguran que el proyecto "sacrificaría uno de los últimos espacios vírgenes" en la 'frontera' entre Sierra Nevada y la Vega.

Desde este grupo han asegurado que el diseño de la urbanización atiende "exclusivamente a intereses económicos" y supondría la "destrucción total" de la pista forestal que se ha convertido en el Camino de los Neveros, "transitada a diario por cientos de vecinos y excursionistas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229353