viernes 26 abril
VILLA DE OTURA  |   | E.P.

'Crearte', más sensibles con la igualdad en Otura

"Hay que romper con los estereotipos sobre las mujeres también en el mundo del arte", dice la diputada de Igualdad, Leticia Moreno

El proyecto teatral 'Crearte'. Foto: Dipgra

El proyecto teatral 'Crearte'. Foto: Dipgra

El centro sociocultural Federico García Lorca de la Villa de Otura (Granada) ha acogido el proyecto teatral 'Crearte' por la igualdad de género, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la Villa de Otura. Se trata de una experiencia "pionera" en la provincia para "sensibilizar" sobre igualdad de oportunidades a través del teatro, la expresión corporal y el arte audiovisual.

En la apertura de las jornadas que han servido de presentación de 'Crearte', la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha señalado que "hay que romper con los estereotipos sobre las mujeres también en el mundo del arte" y ha incidido en que "las mujeres se van a sentir de alguna manera proyectadas en las imágenes que se representan en este proyecto", según ha informado la Diputación en una nota.

"Otura tiene un importante movimiento asociativo de mujeres en el ámbito provincial por lo que desde el principio supimos que íbamos a tener la colaboración plena de las mujeres del municipio para poner en marcha este proyecto provincial que también pretende servir de herramienta", ha explicado la diputada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, quien ha apuntado la necesidad de que "hombres y mujeres hagan un cierto examen de conciencia para ver si entre todos se llega a una verdadera igualdad de oportunidades".

En este sentido, la alcaldesa de la Villa de Otura, Dolores Plata (PP), ha agradecido a la Diputación que les haya elegido como municipio "pionero" para poner en marcha este proyecto 'Crearte' por la igualdad de la mujer, al tiempo que ha animado a las vecinas de la localidad a que "desde el minuto uno utilicen todo lo que este proyecto puede traer para que la igualdad sea una realidad".

Durante su intervención, la psicóloga, actriz y experta en género, Sandra Cruz, ha analizado la participación de las mujeres en un escenario democrático y los modelos para "una nueva sociedad". También se ha abordado el papel del teatro como herramienta social en una mesa en la que ha participado la directora artística del proyecto 'Crearte', Laura Vitaliti.

El proyecto ha sido organizado en la Villa de Otura a través de la Concejalía de Igualdad que dirige la edil Concepción Sánchez, con la coordinación técnica de Isabel Veiga, de la Delegación de Igualdad de Oportunidades de la Diputación; en el que han intervenido artistas y vecinos como Eusebio Anguita, Antonio Aranda, Sandra Cruz, Antonia María Delgado, Encarnita García, María del Carmen García, Nati Gordo, Pepita Jiménez, Trinidad Jiménez, Aurora Muros, Guillermina Urbano, Lourdes Urbano, Carmen Requena y María Ángeles Ruiz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3374