domingo 28 abril
La Capital  |   |

Critican que el alumnado de Medicina solo podrá realizar el 20% de sus prácticas en el Hospital del PTS

La parlamentaria andaluza del PP, Marifrán Carazo, ha exigido el compromiso de la Junta para saldar la deuda que tiene contraída con la UGR

El PP ha vuelto a exigir este miércoles el compromiso de la Junta para la "apertura inmediata" del Hospital del PTS, ya que asegura, el 80% de las prácticas del alumnado de tercero, cuarto y quinto, las tendrán que realizar divididas entre el Materno y el Hospital Virgen de la Nieves. "Solo el 20% de esas prácticas las va a poder realizar en el nuevo hospital".

De este modo, la parlamentaria andaluza del Partido Popular, Marifrán Carazo, ha señalado que lo que debería ser "una buena noticia", la puesta en funcionamiento de la nueva Facultad de Medicina, "no lo es porque, una vez más, las inversiones que realiza la Junta de Andalucía en Granada nos traslada nuevos problemas".

Según Carazo, "se diseña un hospital universitario en un campus de la salud para poder ofertar todas las prácticas clínicas al alumnado y está cerrado, tan solo con unos laboratorios de análisis clínicos no completos. Los futuros médicos y enfermeros tendrán que desplazarse a los otros centros sanitarios -Materno, Trauma y Clínico- para poder hacer sus prácticas. Han tenido que rediseñar todo su plan de estudios para poder facilitar tres prácticas en el PTS y dos en el resto de los hospitales".

En este sentido, ha insistido en que al 'Alejandro Otero' se le "ha caído del cartel la palabra universitario porque no es universitario al no contar al 100% con todas las especialidades".

Por otra parte, Carazo ha hecho mención a la deuda de 169 millones de euros que la Junta mantiene con la Universidad de Granada y "la asfixia financiera" que eso supone. "Esos 169 millones de euros son el 25% del total de la deuda que la Institución Autonómica tiene contraída con tidas universidades andaluzas", ha apuntado al tiempo que ha reiterado "la importancia de que la UGR esté saneada para invertir más y se pueden afrontar nuevos retos y oportunidades".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48706