domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Critican que el Ayuntamiento no haya condenado ninguna de las muertes por violencia de género en agosto

Cuenca simboliza junto a la secretaria de Igualdad del PSOE una protesta ante los recortes en materia de Igualdad y “ante el silencio incomprensible que ha mantenido el PP durante el pasado mes”

Cuenca, acompañado de María Arnedo, Secretaria de Igualdad del PSOE en Granada. Foto: aG.

Cuenca, acompañado de María Arnedo, Secretaria de Igualdad del PSOE en Granada. Foto: aG.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha condenado este lunes que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada no haya condenado ninguna de las muertes por violencia de género que se han producido este mes de agosto. Cuenca se refirió al “alarmante aumento de mujeres asesinadas, 12 en todo el verano y 38 en lo que va de año, sin que desde el gobierno municipal se haya convocado ninguna concentración a las puertas del Ayuntamiento en señal de condena o repulsa”.

El máximo responsable del PP en el Ayuntamiento recordó que “desde hace años, cada vez que se ha producido un asesinato, además del acto del pleno, la corporación junto al resto de ciudadanos se ha concentrado en la plaza del Carmen". "Este verano, a pesar de las 12 víctimas no se ha hecho ni un sólo gesto de repulsa, algo que sí ha ocurrido en otros ayuntamientos”. Para el edil, “es imprescindible que se silencien estas muertes”, al tiempo que criticó que para el PP “las políticas en materia de Igualdad y contra la Violencia de Género han pasado a un segundo plano”.

El socialista insistió en que “los recortes llevado a cabo por el PP en materia de Violencia de Género tienen consecuencias, al igual que los recortes en materia de Igualdad materializadas por el gobierno de Torres Hurtado, quien ha desmantelando todo un área de Bienestar Social y la ha convertido en un cajón desastre”.

Ante este drama y “esta lacra”, recalcó Cuenca, “no me queda más remedio que exigir al Partido Polar que refuerce las medidas en materia de Violencia de Género e Igualdad en nuestra ciudad”. Cuenca compareció junto a María Arnedo, secretaria de Igualdad del PSOE de la capital, quien tildó de “vergonzoso” el silencio del PP a nivel estatal frente a las muertes de este mes de agosto, “situación extrapolable a nivel local”.

La socialista señaló que desde “el PSOE llevamos años luchando contra la violencia de genero a través de las políticas de Igualdad. Una lucha que debe de ir de la mano de políticas activas y recursos económicos que el PP está recortando”. Para Arnedo, “la vida de muchas mujeres está en peligro y no puede estar supeditada al objetivo del cumplimiento del déficit del PP”.

La socialista recordó la propuesta de su partido sobre la necesidad de un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género rechazo el gobierno de Rajoy y reivindicó que “es imprescindible que se siga fomentando la Igualdad, algo que se consigue con recursos económicos y con la implicación de todas las instituciones”.

En este sentido, llamó la atención sobre las decisiones que ha emprendido el PP en el Ayuntamiento en los últimos doce meses. “saliéndose de la plataforma de mujeres 8 de marzo donde están representado los colectivos granadinos de mujeres”, algo, que a su juicio, deja patente “el papel que la mujer tiene para el Partido Popular”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15344