martes 19 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

Critican que Monachil pague "el triple" del valor de mercado por el cambio de iluminación en Pradollano

El PP ha censurado que el alcalde de la localidad, el socialista José Morales, ha tomado una "decisión arbitraria" al respecto

El PP de Monachil ha criticado este sábado que el alcalde de la localidad, el socialista José Morales, ha tomado la "decisión arbitraria" de "pagar" por un cambio de iluminación en la estación de Sierra Nevada el "triple" de lo que corresponde según su valor de mercado.

Así lo ha expresado el PP este sábado en una nota en la que explica que, ya el pasado mes de agosto, los 'populares' alertaron de que el regidor socialista pretendía adjudicar un contrato de obras por importe de 483.819,10 euros a una empresa para la instalación de luminarias en la estación de Sierra Nevada "que no cumplían con las exigencias del proyecto en cuanto a contaminación lumínica para la estación de esquí".

"Nuestras sospechas lamentablemente se han confirmado, y el Ayuntamiento de Monachil ha adjudicado el contrato a una empresa que instalará luminarias que no cumplen con las exigencias del proyecto licitado para una estación de esquí como la de Sierra Nevada", según ha apuntado la portavoz local del PP, Cristina Marín.

"No cumple con las condiciones climáticas"

Ha añadido que el producto que ha sido aceptado por el Gobierno municipal del PSOE "a sabiendas de que no cumple con las condiciones climáticas tan extremas de la estación de esquí y que se exigían en el proyecto de viento, temperatura, nieve y contaminación lumínica, puesto que estos equipos no acreditan el flujo hemisférico superior en la oferta", según ha apostillado.

Marín ha aclarado que, cuando se hizo el proyecto, "se realizó pensando en que el material a emplear en la estación de esquí fuera el mejor para las condiciones tan extremas de Sierra Nevada", pero, finalmente, "se han aprobado luminarias de una empresa especializada en la fabricación de antenas y que cuenta con una pobre experiencia en este sector", según ha advertido.

"No entendemos que, en un proyecto de esta envergadura, en el que hay dinero suficiente procedente de una subvención destinada a que el trabajo final se haga bien y con gran calidad, no se hayan contratado los equipos de solvencia contrastada que ya se conocen, y se recurra a especialistas en equipos de antenas y televisión, llegando a pagar por ellas el triple de su valor de mercado", ha lamentado Cristina Marín.

Por ello, la portavoz local del PP en Monachil se ha preguntado "qué criterios ha seguido el alcalde para tomar esta decisión, en qué informes se ha basado y qué ha antepuesto para que la estación de esquí de Sierra Nevada y sus usuarios pierdan calidad en las instalaciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166656