sábado 27 abril
DIPGRA  |   | Europa Press

C's llevará a la Diputación una propuesta de plan de desarrollo económico para Granada

La moción del grupo contempla, entre otras cosas, una "escuela de emprendedores" o asesoramiento para ayuntamientos

El grupo de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Granada presentará en el próximo pleno de la institución provincial una propuesta de plan de desarrollo económico y creación de empleo para la provincia de Granada.

"Las instituciones deben contribuir a favorecer la recuperación económica con iniciativas que revitalicen aquellos sectores prioritarios y que cuentan con mayores posibilidades en nuestra provincia", ha asegurado el diputado provincial de Ciudadanos Francisco Rodríguez, quien ha resaltado algunas de las fortalezas y oportunidades de la provincia en materia de emprendimiento, como la internacionalización de los productos, la formación en recursos humanos o el impulso a los proyectos online.

La moción del grupo de Ciudadanos contempla la "creación de una verdadera Escuela de Emprendedores", con programas escolares en paralelo, y contando con el apoyo de las instituciones públicas, según ha explicado el diputado. Igualmente, propone el asesoramiento a los ayuntamientos de los municipios para estudiar qué tipo de incentivos fiscales se pueden implementar para la creación de empleo y los contratos indefinidos, como el fraccionamiento del pago de la licencia de apertura de los negocios en cuotas mensuales o trimestrales durante el primer año.

Asimismo, Ciudadanos defiende la realización de planes de fomento del comercio tradicional que permitan hacer frente a la competitividad de las grandes superficies mediante un análisis de sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, la renovación de establecimientos y sus líneas de financiación, el apoyo a la innovación tecnológica y una completa oferta formativa para los empresarios y sus trabajadores.

"Creemos que la Diputación debe apoyar de una forma permanente a las pymes locales, no solo canalizando y gestionando sus necesidades, sino incentivando la I+D+i para aumentar su valor añadido", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61651