viernes 26 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

CSIF pide que se dote de desfibriladores a los centros educativos de Granada

El precio de uno ronda los 600 euros, "un coste no tan elevado teniendo en cuenta su utilidad", según el sindicato

Victoria Eugenia Pineda, responsable del sector de Educación de CSIF en Granada, afirma que los centros educativos de la provincia deberían de estar dotados con desfibriladores para, en caso de necesidad, "poder evitar un desenlace fatal en muchos casos de infarto o colapso", tal y como demuestran los luctuosos hechos acaecidos últimamente en la provincia de Granada.

“Según la Sociedad Española de Cardiología, en España se produce una parada cardiaca cada 20 minutos, seis de cada diez víctimas fallecen antes de llegar al hospital, en gran medida, porque a casi la mitad de ellos no se les han practicado maniobras de reanimación antes de la llegada de los equipos médicos  y muchas de estas muertes se podrían haber evitado con un desfibrilador. Por este motivo, y teniendo constancia de que en Granada han ocurrido casos de alumnos que se desploman en el patio del colegio o de profesores que fallecen de forma súbita por un accidente cardiovascular,  nos vemos en la obligación de exigir este sistema de prevención para todos los centros escolares”, indica CSIF en un comunicado.

Según Pineda, "el precio de un desfibrilador ronda los 600 euros, un coste no tan elevado teniendo en cuenta su utilidad". "Pedimos, por tanto, a la Consejería de Educación el estudio y dotación de esta importante infraestructura sanitaria para todos los colegios e institutos de Granada, garantía del principio de igualdad y atención sanitaria para todos", señala.

La responsable de Educación en CSIF Granada considera que dentro de la prevención de riesgos laborales y de la salud, "los centros educativos deberían contar con un desfibrilador por colegio y en un  contexto más amplio, los centros educativos también deberían comprometerse aún más, si cabe,  con la adquisición de hábitos cardiovasculares, haciendo especial hincapié en la alimentación y el estilo de vida saludable". En este sentido,  recuerda que "no podemos dejar de prestar atención a la auténtica epidemia de sobrepeso y obesidad padece un parte importante de nuestra infancia y juventud”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67025