lunes 26 octubre
TRIBUNALES  |   | E.P.

Cuatro años de cárcel por tráfico de drogas para una pareja en cuya casa se ejercía la prostitución

El TSJA desestima el recurso que los acusados presentaron contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada que les condenó por estos hechos a prisión y al pago de una multa de 15.000 euros

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de cuatro años de prisión por tráfico de drogas para una pareja en cuya vivienda se ejercía voluntariamente la prostitución, después de que no haya sido demostrado que obligaran a las mujeres a la prestación de estos servicios sexuales pero sí que vendían droga a los clientes.

En una sentencia, el alto tribunal andaluz ha desestimado el recurso que los acusados, un hombre y una mujer que mantienen una relación sentimental, presentaron contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada que les condenó por estos hechos a cárcel y al pago de una multa de 15.000 euros.

En la sentencia de la Audiencia Provincial que ahora confirma el TSJA se considera probado que la pareja dedicaba una vivienda en Granada a la prestación de servicios de carácter sexual por parte de mujeres que voluntariamente se dedicaban a ello, anunciando esa actividad en internet.

En ese lugar ejercían la prostitución, entre otras, tres mujeres de nacionalidad nigeriana que habían acordado con los acusados entregarles parte de las ganancias que obtenían a cambio de la estancia, manutención y prestación de otros ejercicios propios de esta actividad, que habría de desarrollarse a lo largo de las 24 horas del día, según se publicitaba en Internet.

La Audiencia Provincial mantiene que no se ha acreditado debidamente que los acusados tuviesen conocimiento de que una de estas mujeres era menor de edad, ni que la indujesen a ejercer la prostitución o la obligaran a fotografiarse desnuda y en posturas provocativas para subir las fotos a Internet como reclamo.

El tribunal tampoco considera probado que las otras dos mujeres fueran obligadas a prestar servicios sexuales de manera continuada durante las 24 horas del día en contra de su voluntad, o que no les permitiesen salir de la vivienda si no era en compañía de alguno de ellos.

Pero sí se ha probado que estas mujeres ofrecían a los clientes a cambio de dinero cocaína y MDMA que le eran facilitados por los acusados. De hecho, en los registros policiales llevados a cabo en dos viviendas de su propiedad y en el pub que regentan se hallaron más de 190 gramos de cocaína, MDMA y cannabis con un precio en el mercado superior a los 11.800 euros.

Así las cosas, han sido absueltos de los delitos de prostitución coactiva y prostitución de menor de los que estaban acusados y han sido condenados como autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería