miércoles 6 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cuatro detenidos en el Aeropuerto de Granada cuando intentaban llegar a Londres con documentación falsa

Los presuntos autores intentaron hacerse pasar por nacionales de la República Checa, Croacia, Suiza y Eslovaquia

Un agente comprueba los pasaportes de los viajeros en el Aeropuerto Granada. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Puesto Fronterizo del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén han detenido durante el control de documentación de un vuelo con destino Londres a cuatro hombres de nacionalidad albanesa, de entre 19 y 41 años, que portaban pasaportes, tarjetas de identidad y permisos de conducir falsificados pertenecientes a la República Checa, Suiza, Eslovaquia y Croacia.

Las detenciones tuvieron lugar cerca de las 21.00 horas durante el transcurso del control de documentación que los agentes de la Policía Nacional realizan de manera sistemática en todos aquellos vuelos con origen o destino fuera del espacio Schengen, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

En esta ocasión, se trataba de un vuelo con destino a Londres, capital del Reino Unido, país este que no forma parte del mencionado acuerdo Schengen de supresión de fronteras ni tampoco de la Unión Europea, lo que implica que el control de la documentación para este destino sea exhaustivo.

La aerolínea de bajo coste que opera regularmente este vuelo entre el aeropuerto granadino y el británico de Gatwick estaba realizando el embarque de los pasajeros, que debían pasar forzosamente por el control policial para llevar a cabo la inspección de su documentación, y los agentes detectaron allí hasta cuatro individuos con pasaportes falsificados.

La inspección de los documentos reveló que cada uno de ellos presentaba irregularidades en varias de las medidas de seguridad incorporadas en estos documentos. Así pues, los cuatro individuos portadores de estos pasaportes falsificados fueron detenidos como presuntos autores del delito de falsificación documental pues intentaron hacerse pasar por nacionales de Suiza, República Checa, Croacia y Eslovaquia, y llevaban en el interior de su equipaje de mano tarjetas de identidad y carnés de conducir de estas cuatro nacionalidades.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand