martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cuatro detenidos tras una intervención policial en las cuevas del Cerro de San Miguel

Se han realizado cortes generales de cableado y de derivaciones de las acometidas de agua potable

La intervención ha tenido lugar en la mañana de este martes. Foto: Policía Local Granada

Un dispositivo policial llevado a cabo este martes en las cuevas del Cerro de San Miguel, en Granada capital, se ha saldado con la detención de cuatro personas, dos de ellas por reclamaciones judiciales y otras dos por infracción a la Ley de Extranjería.

Así, en esta actuación conjunta han participado Policía Local y Nacional -agentes pertenecientes a la brigada de extranjería-, así como técnicos de Urbanismo, Inagra, Endesa y Emasagra, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Las actuaciones llevadas a cabo se han iniciado a las 09.00 horas y se han dado por finalizadas a las 13.30 horas con la identificación para el censo de todas las personas que se encontraban en el lugar y cinco cortes generales de cableado que ha afectado solo a las cuevas que carecían de contador y que se nutrían de forma fraudulenta de fluido eléctrico. Además, se ha realizado el corte de 19 derivaciones de las acometidas de agua potable por usos fraudulentos,

El objeto de este dispositivo, planificado por el Ayuntamiento de Granada ante las diferentes denuncias, quejas y peticiones establecidas desde la Junta Municipal de Distrito, ha sido establecer un censo de las personas que viven en las cuevas, el desbroce de toda la masa vegetal plantada que ocultaba parte de la muralla Nazarí, la detección de usos fraudulentos de suministro de agua potable y fluido eléctrico y el control de la situación legal de las personas extranjeras.

En el operativo han participado, además de policías, técnicos de Endesa y Emasagra. Foto: Policía Local Granada

El despliegue policial, que se ha desarrollado sin incidencias, ha sido dirigido por el Grupo Operativo de Atención a la Diversidad (GOAD) y han participado agentes de Distrito, Medio Ambiente y de la Unidad Canina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208294