viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca apuesta por “un nuevo tiempo para Granada” en materia urbanística

El candidato a la alcaldía de Granada se reúne con más de un centenar de ciudadanos en el marco de la IV Asamblea Ciudadana del PSOE

Cuenca, durante el encuentro que ha mantenido en materia urbanística. Foto: aG

Cuenca, durante el encuentro que ha mantenido en materia urbanística. Foto: aG

El candidato a la alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha avanzado que “existe un nuevo tiempo para Granada, tras más de una década en la que la capital se ha convertido en el banco de pruebas de las políticas más aberrantes y anti ciudadanas del PP”.

Cuenca ha apostado por una Granada “donde no tenga cabida la desigualdad” y ha avanzado que, “su prioridad es construir con la gente un programa electoral que refleje las necesidades reales de los granadinos”. Para ello, se ha reunido con más de un centenar de ciudadanos en el marco del foro de Urbanismo Sostenible y Servicios Públicos de la IV Asamblea Ciudadana organizada por el PSOE de la capital, ha informado el partido en un comunicado.

El socialista ha defendido la importancia del urbanismo social, desde el punto de vista del crecimiento de las ciudades y la necesidad de que vaya acompañado por la prestación de servicios públicos. Situación, ha apuntado, que “no se ha producido en Granada, ya que el PP ha optado por gobernar para unos pocos, abriendo la brecha entre barrios, quitando la dignidad a la gente”. Así, como ejemplo de políticas anticiudadanas se refirió “a la privatización del Cementerio, la única empresa que daba beneficios, o el desmantelamiento y desaparición de las empresa de Empleo y Vivienda, IMFE y EMUVYSA”.

En este sentido, ha recalcado “las consecuencias para miles de mayores granadinos que ha tenido la decisión del alcalde de suprimir el servicio de Teleasitencia municipal, o la reforma del sistema de autobuses, que duplica el tiempo en los desplazamientos para los granadinos que viven en los barrios”. Para el socialista, “Torres Hurtado les ha quitado la dignidad a cientos de miles de granadinos al basar toda su política en el mercantilismo más absoluto”.

Al respecto, ha abordado también “la imperiosa necesidad de poner coto al urbanismo atroz implantado por los populares y avanzar hacia ese urbanismo social, en el que los servicios públicos tengan un papel protagonista, relegando la visión especuladora que ha primado en la última década”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27292