lunes 17 enero
La Capital  |   | Europa Press

Cuenca pide al ministro de Fomento "respeto e información" sobre la llegada del AVE

El regidor granadino ha anunciado que convocará esta semana a la comisión ejecutiva de la Mesa del Ferrocarril para articular las medidas a tomar

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido este lunes al ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, "respeto e información" sobre la llegada del AVE a Granada después de la manifestación del pasado sábado contra el "aislamiento ferroviario".

"El ministro personalmente debería de estar pensando y diciendo cómo nos va a dar una respuesta", ha añadido Cuenca a preguntas de los periodistas acerca de una manifestación que reunió a miles de personas con "representación de toda Granada".

El regidor granadino ha anunciado además que convocará esta semana a la comisión ejecutiva de la denominada Mesa del Ferrocarril para articular las medidas a tomar para conseguir "algo que es de justicia" y ver "cuándo y cuántos nos vamos a la puerta del Ministerio" para que "Granada tenga conexiones por ferrocarril".

"Toda España ha conocido que hay una ciudad que no tiene trenes", ha señalado Cuenca en referencia a una manifestación que según estimó la Policía Local de Granada reunió a más de 7.000 personas el pasado sábado contra el "aislamiento ferroviario" de la provincia debido al bloqueo de las obras de la Alta Velocidad.

Con la asistencia de representantes de colectivos sociales, organizaciones sindicales, empresariales y partidos políticos, la llegada del AVE soterrado a su entrada en la ciudad, y la recuperación de la conexión ferroviaria por Moreda, fueron dos de las principales reivindicaciones de esta manifestación junto con el desbloqueo de las obras en el tramo de Loja.

La UTE formada por Dragados y Tecsa, adjudicataria de las obras del AVE a su paso por esta localidad del Poniente granadino, cuya paralización ha provocado que la provincia lleve más de 500 días sin conexiones ferroviarias, solicitó formalmente en agosto al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la rescisión del contrato.

La situación afecta a las obras de acondicionamiento de 27 kilómetros de la línea de ancho convencional Bobadilla-Granada para adaptarla al paso de trenes Alta Velocidad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería